Carlos Bilardo: Ante Chile será una verdadera revancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT campeón del mundo con Argentina lo señaló debido a que se dio "la misma circusntancia" que en 2015.

Apuntó que la gente no se conformará con la Copa América, porque apuntan a un Mundial.

Carlos Bilardo: Ante Chile será una verdadera revancha
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex entrenador campeón del mundo con Argentina Carlos Bilardo aseguró que la final de la Copa América Centenario entre la albiceleste y Chile será "una verdadera revancha", debido a que se dio la "misma circunstancia" que el año pasado.

"Es una verdadera revancha. Se da la misma circunstancia del año pasado, con el recuerdo todavía fresco. Pero este fue un torneo parejo. Algunos favoritos históricos se cayeron temprano, como Brasil o Uruguay. Eso marcó el destino", dijo Bilardo a El Mercurio.

Apuntó que el equipo de Gerardo Martino "está en un excelente momento. Tiene muy buenos jugadores. Hay futbolistas que están triunfando en todo el mundo. Me refiero a que son titulares en ligas tan importantes como España, Alemania, Inglaterra o Italia. Pero la presencia de Lionel Messi hace una diferencia importante, tal como en su momento la hicieron Pelé o Diego Maradona".

Respecto a Chile, dijo que lo ve "muy bien, tiene buenos jugadores y una estructura. Pero en calidad del plantel, Argentina saca una ventaja. Chile tuvo su oportunidad de levantar la copa cuando jugó de local. Ahora están en cancha neutra y eso marca un escenario diferente. Veamos qué equipo será mayoría en el estadio, eso también influye".

"Argentina quiere tener un título como este, un trofeo importante. Pero acá la gente no se conforma con la Copa América. En países como Argentina o Brasil se apunta más a los mundiales", explicó.

Finalmente dijo que en Argentina "hay mucha confianza, por la calidad del plantel y porque es una generación que merece un título, pero esperemos a ver qué pasa".

La final de la Copa América Centenario, entre Chile y Argentina, se jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Podrás escuchar el encuentro junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y seguir todos los pormenores de la jornada a través de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter