Edson Puch será declarado hijo ilustre en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la comuna, Jorge Soria, anunció el reconocimiento que recibirá el delantero por ser integrante del plantel campeón de América.

Edson Puch será declarado hijo ilustre en Iquique
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de la selección de Chile, Edson Puch, por su contribución al título conseguido en la Copa América Centenario, será declarado hijo Ilustre de la comuna de Iquique, anunció el alcalde de la zona, Jorge Soria.

"Yo y el pueblo de Iquique han expresado su alegría de tener un gran campeón que ayudó a Chile para que se convirtiera por segunda vez en campeón de las Américas", señaló el edil.

En la misma línea, reveló que "estamos todos felices y ese es el significado de esta votación. Yo propuse que el lunes (4 de julio) le entregaríamos el título que simbólicamente se da con las llaves de la ciudad, en la Plaza Prat a mediodía, para que asista a la celebración la juventud".

Soria, además, indicó que en la noche se realizará una cena dada por el consejo municipal para homenajear al delantero, quien compartió y jugó con hinchas en su natal Iquique el pasado martes, mismo día que regresó de su regreso al país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter