Gerardo Martino: Chile es muy incisivo cerca del arco rival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Argentina aseguró que le disputarán el mediocampo a la Roja.

También alabó la alta presión que despliega el equipo de Pizzi.

Gerardo Martino: Chile es muy incisivo cerca del arco rival
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, alabó el juego de Chile en la previa de la final de la Copa América Centenario, apuntando a que la Roja, cuando se acerca al arco rival "es muy incisivo", por lo que el objetivo será disputar el mediocampo para evitar la ofensiva de los chilenos.

También indicó que, gracias a su gran juego de elaboración y alta presión, "Chile es para mí una de las mejores selecciones del mundo".

El estratega, en la sala de conferencias del Estadio Metlife en Nueva Jersey, también reveló que Angel Di María y Nicolás Gaitán estarán disponibles para la definición con Chile, mientras que Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi están descartados.

Sobre el partido, reedición del debut en el certamen y de la final de la Copa América 2015 en Chile, Martino aseguró que "las dos selecciones llegan bien, pero no vale la pena la comparación en el año pasado".

"En esta competencia ambos equipos están bien. Después del partido con nosotros, Chile evolucionó mucho e hizo un muy buen partido ante rivales fuertes como México y Colombia", explicó Martino.

Respecto a su escuadra, resaltó que "lo que único que me interesa es que el equipo juege bien mañana y logre el resultado", aunque no descartó cambiar de estrategia con tal de ganar la final y "que esta generación se consagre".

Al ser consultado sobre el nivel de Lionel Messi, el estratega sostuvo que "hace tiempo que él tiene un buen rendimiento en la selección. Encontró una forma bastante similar que en Barcelona y eso lo hace sentir bien y feliz".

La final entre Chile y Argentina será este domingo a las 20:00 horas y podrás seguir todos su pormenores en Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter