Nery Pumpido: Es muy importante lo que ha hecho Pizzi en la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex arquero campeón del mundo en 1986 con destacó el trabajo del DT de la "Roja".

Alabó al capitán Claudio Bravo, destacando que "está entre los mejores del mundo".

Nery Pumpido: Es muy importante lo que ha hecho Pizzi en la selección chilena
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex arquero campeón del mundo con Argentina en 1986 Nery Pumpido destacó este sábado el trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando de la selección chilena, en la previa de la final de la Copa América Centenario ante la albiceleste, apuntando que "es muy importante" lo hecho por el actual entrenador de la "Roja".

Pumpido dijo a La Tercera que Chile "pudo cambiar algunas cosas y es natural, porque cada técnico tiene un estilo diferente, y está bien. Después, me parece que la dinámica y la velocidad destacan en el juego de Chile. A mí me gustaría destacar una cosa: es muy importante lo que hizo Pizzi".

Aseguró que el que esté "más atento" y el que "no cometa errores" tomará ventaja en la final de la Copa Centenario, y cree Chile marcará a Messi "como el año pasado, cuando no le dieron respiro".

También destacó a Claudio Bravo, señalando que "tuvo algunos partidos medios complicados al comienzo, pero ante Colombia fue fundamental. Tuvo tres tapadas notables".

"Fue muy bueno (ante los colombianos). Más cuando llegan a la final. Bravo tuvo atajadas propias de un arquero que defiende al Barcelona y que, por cierto, está entre los mejores del mundo", añadió.

Además, comentó que "la gente debe entender que los jugadores son seres humanos, que Bravo no es una máquina. El periodismo, también. Jugadores como Bravo vienen de una temporada larga y exigente como la europea. El cansancio, a veces, se nota. Pero siempre ha demostrado ser un gran arquero. Por algo es uno de los líderes y referentes de Chile".

Respecto a los trasandinos, cree que "a Argentina la veo mejor que el año pasado. Y a Messi también. Pero me parece que los dos equipos llegan más o menos igual, con una temporada larga en lo físico".

"Vidal, Alexis y Vargas me encantan, son grandes jugadores. Tiene un gran equipo Chile. Es un gran conjunto apoyado por las individualidades que le nombré. Eso lo transforma en un rival complicado para cualquiera", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter