Padre de José Pedro Fuenzalida: Uno queda contento porque hay esfuerzo y trabajo detrás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Fuenzalida conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió al presente y al momento en que su hijo decidió dejar el fútbol.

Padre de José Pedro Fuenzalida: Uno queda contento porque hay esfuerzo y trabajo detrás
 UNO
Llévatelo:

José Fuenzalida, padre del atacante de la selección chilena José Pedro Fuenzalida, se mostró satisfecho por las buenas actuaciones de su hijo en la Copa América Centenario, donde marcó uno de los goles con que el equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Colombia.

"Uno como papá queda muy contento, hay un esfuerzo y trabajo detrás. Son momentos que hay que atesorarlos. El lo ha tomado bien, vibra bastante con los partidos, es muy cerebral", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El progenitor del actual valor de Universidad Católica abordó el periodo que José Pedro decidió retirarse del fútbol de forma temporal: "Fue un tema complejo, en la familia son bastante futboleros todos. Le hicimos ver que se podía arrepentir y que pensara bien si quería dejar el fútbol".

Además, José Fuenzalida dijo que el paso de su hijo por Boca Juniors fue vital para conseguir aprendizaje y un mayor nivel: "La gran diferencia es que el fútbol es más friccionado y hay menos tiempo para pensar, es mucho más competitivo. Tienen una tradición y pasión por el fútbol, es más rápido, se juegan un poco la vida. Hace que te acostumbres a una intensidad mayor", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter