Rafael Olarra: El potencial de Chile para la final está en lo colectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex defensor espera ver una gran final en la Copa Centenario ante Argentina.

Recordó el agónico triunfo ante la albiceleste en la Preolímpico del 2000 en Londrina.

Rafael Olarra: El potencial de Chile para la final está en lo colectivo
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El ex defensor de la selección chilena Rafael Olarra vaticinó una "gran final" entre Chile y Argentina en la Copa América Centenario, destacando que el potencial de la "Roja" está en el ámbito colectivo, algo que se reflejó en el duelo ante Colombia.

En conversación con Los Sospechosos de Siempre, Olarra dijo que espera "ver un gran partido y el potencial (de Chile) está en el equipo y en lo colectivo. Argentina tiene más individualidades, pero lo más importante es funcionar como equipo. Ante Colombia se vio un equipo más completo".

Comentó que el cuadro trasandino "en su interna seguramente no querían enfrentar a Chile en estas instancias. Lo enfrentaron en un partido inicial donde todo podía pasar. Estaban recién acomodándose. Ahora el partido será muy distinto. Con un Chile con un peso específico y una dinámica distinta".

El recuerdo del triunfo en Londrina

En tanto, Olarra recordó el triunfo por 1-0 de la "Roja" ante Argentina en el Preolímpico de Londrina en el año 2000, que permitió al elenco nacional ir a los Juegos Olímpicos de Sydney en ese mismo año, donde terminaron terceros.

"Nos quedaba este escollo tan grande, que era el equipo soñado de Argentina. El juego colectivo que propusimos desde el inicio del partido complicó a Argentina. Si bien es cierto que llegaron mucho al arco nuestro, siempre nos sentimos muy resguardados unos con otros", explicó el ex futbolista.

"Empezamos a apostar a tratar de que la ocasión que podíamos tener marcar la diferencia y así fue. Eso creo que nos llevó a tener la posibilidad de ganarle a Argentina, algo que había pasado pocas veces, y clasificar a esas olimpiadas que ya sabemos como fue", añadió.

"Esta tan cerca (Chile) de lograr un bicampeonato de Copa América que deben pasar muchas cosas por las cabezas de los jugadores, como nos pasaron a nosotros en aquella jornada", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter