Salah anunció que la ANFP organiza un evento para celebrar la Copa América este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional y será gratuito.

Salah anunció que la ANFP organiza un evento para celebrar la Copa América este domingo
 Photosport
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció que el organismo prepara un evento para este domingo, a desarrollarse en el Estadio Nacional, en el cual se pretende festejar el título conseguido por la selección chilena en la Copa América Centenario.

"En principios generales, la idea es hacer una celebración con toda la gente y la participación de nuestros jugadores con la Copa para el público y dejarla en el Estadio Nacional, donde va a quedar expuesta para que pueda ser visitada y vista por todo el público que quiera ir a conocer este gran logro", señaló en CNN Chile.

"Los detalles los estamos afinando. El jueves se tendrá la pauta de los detalles de la celebración. Toda la gente está invitada, será absolutamente gratuito y la exposición de la Copa también lo será, para que la gente pueda visitarla", agregó.

Luego, el timonel de la ANFP adelantó que la selección no tendrá una visita a La Moneda por lo apretado de las agendas de la Presidenta Michelle Bachelet y de los propios jugadores.

"Nuestros jugadores están con una planificación definida y gran porcentaje del plantel se fue de vacaciones y no está presente. Vamos a cambiar la manera de celebrar con la gente será como lo expresé. Las agendas de jugadores y Presidenta eran muy dificultosas para producir un encuentro", añadió.

También Salah contó que la idea es que "dentro del desarrollo del torneo nacional" el trofeo sea llevado a lo largo del país, "para que cada club pueda tener la posibilidad que su gente lo vea y se pueda fotografiar con la Copa".

Duelo entre campeones

Arturo Salah también se refirió a la opción de disputar un duelo entre los campeones de la Eurocopa 2016 y de la Copa América Centenario, que fue aceptada por la UEFA.

"Hay una moción de hacer un partido. Se veía con buenos ojos efectuar este desafío y eso está en evaluación y sobre todo por el problema de calendarización. La UEFA vio con buenos ojos la posibilidad, pero queda sujeto a la viabilidad del partido", indicó.

"Sería un partido único a jugarse en Sudamérica, en el marco del festejo de los 100 años de la Conmebol", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter