Se confirmó la Copa América Centenario en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo contó con la aprobación de la Concacaf y de US Soccer.

Se jugará en junio del 2016.

Se confirmó la Copa América Centenario en Estados Unidos
 Archivo

La Copa América se disputará en Estados Unidos.

Llévatelo:

La Conmebol confirmó la realización de la Copa América Centenario, agendada entre el 3 y 26 de junio de 2016, en Estados Unidos, tras contar con la aprobación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de US Soccer.

"Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, bajo una estructura de gestión de las operaciones y finanzas del torneo totalmente nueva", sostuvo la Conmebol en una declaración en conjunto con la Concacaf y la US Soccer.

"La mejorada estructura de gobierno traerá mayor rendición de cuentas y transparencia al evento, de tal forma a cumplir con sus dos propósitoscelebrar los 100 años de historia de la Copa América, y proveer un espectáculo único para los aficionados en las regiones de la Concacaf y Conmebol", señala el comunicado.

Para ello se acordó la conformación de un nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por dos representantes de la Conmebol, dos de la Concacaf, y un representante de US Soccer, para administrar las operaciones y las finanzas del torneo en el día a día.

A raíz de esto las confederaciones recuperaron sus derechos de difusión y patrocinio del evento, al finalizar los contratos de derechos comerciales con Datisa SA.

Los organismos involucrados "comenzarán inmediatamente a asegurar sedes para el campeonato y mantendrán informados al público acerca de los asuntos referentes a la venta de entradas y la participación de los equipos, según sea apropiado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter