Colo Colo derribó a Atlas de la mano de Paredes y se ilusiona en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo debió esperar hasta el segundo tiempo para resolver el partido.

Sumaron seis puntos en el Grupo 1 del certamen.

Colo Colo derribó a Atlas de la mano de Paredes y se ilusiona en la Libertadores
 Photosport

Paredes marcó los dos goles de Colo Colo.

Llévatelo:

Colo Colo consiguió un trabajado y valioso triunfo por 2-0, con dos goles de Esteban Paredes, sobre Atlas de México por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores y se ilusiona con avanzar a los octavos de final. 

El cuadro albo comenzó con dudas, tal como hace un par de semanas con Atlético Mineiro. Los de Guadalajara lograron generarse las principales opciones en el arranque aprovechando la velocidad de Keno y el oficio de Luis Nery Caballero.

En los primeros 10 minutos, ambos jugadores pudieron inflar redes, pero sus disparos salieron desviados.

El "cacique" tuvo sólo llegadas tibias por medio de Felipe Flores (17'), Humberto Suazo (32') y Esteban Paredes (33'), nada de mucha preocupación para el portero Federico Vilar.

La jugada clave del primer tiempo llegó a los 38' cuando Caballero definió con clase dentro del área de Colo Colo. El delantero, sin embargo, se encontró con una espectacular atajada de Justo Villar que evitó que le marquen a los albos su primer gol como local en este certamen.

El equipo albo administraba el balón, pero no lograba la profundidad adecuada para romper el cerrojo de Atlas.

Sobre el final del lapso inicial, los mexicanos tuvieron otra posibilidad clara por medio de Juan Carlos Medina, pero su remate salió besando el vertical derecho de Villar.

El factor Baeza y la efectividad de Paredes

No la pasaba bien Colo Colo en el Estadio Monumental. Héctor Tapia necesitaba mover las piezas de un equipo que no se encontraba. Además, debió sacar obligadamente a Juan Delgado en el entretiempo, pues presentó molestias físicas.

Para sorpresa de muchos, el encargado de suplir al delantero fue Claudio Baeza. El ingreso del volante trajo réditos para el conjunto chileno, pues le dio más claridad a un mediocampo que comenzó a generar fútbol.

Pero las cosas comenzaron a cambiar recién a los 67' cuando Jaime Valdés fue derribado en el área por Juan Carlos Medina, obligando a sancionar la pena máxima al juez boliviano Raúl Orosco.

Esteban Paredes se paró frente al balón y no perdonó a Federico Vilar en el minuto 69, desatando la alegría de los hinchas que llegaron al recinto de la Avenida Departamental.

Sólo un minuto después, Humberto Suazo tuvo el segundo de los albos, pero su remate pegó en la parte externa de la red. Al fin, Colo Colo se soltó.

La última posibilidad de los de Guadalajara llegó a los 74' por medio de Arturo González, pero una vez más no pudieron vulnerar el arco de Justo Villar.

La expulsión de Walter Kannemann (80') terminó por dilapidar las ilusiones del equipo de Rodrigo Millar, quien fue titular y jugó hasta los 83'.

En el minuto 90 Claudio Baeza le entregó un excelente pase a Gonzalo Fierro quien asistió de manera perfecta a Esteban Paredes para que le baje el telón al partido, estableciendo el definitivo 2-0.

Este triunfo, además de la importancia que tiene para las expectativas del equipo en el certamen, significó la victoria número 40 de Héctor Tapia como entrenador en 59 partidos, el resto son ocho empates y 11 derrotas.

Colo Colo, en tanto, alcanza a Independiente de Santa Fe, que tiene un partido menos, en la cima del Grupo 1 con seis unidades. Atlas, en tanto se queda tercero con tres en una zona que cierra Atlético Mineiro sin unidades.

Estadisticas

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (79' Leonardo Cáceres), Humberto Suazo; Juan Delgado (46' Claudio Baeza), Esteban Paredes y Felipe Flores (58' Emiliano Vecchio). DT: Héctor Tapia.

Atlas (0): Federico Vilar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Juan Carlos Medina (83' Christian Suárez), Juan Rodríguez, Rodrigo Millar (83' Carlos Arreola), Arturo González; Keno (71' Leao Ramírez) y Luis Caballero. DT: Tomas Boy.

Goles: 1-0: 69' Esteban Paredes (CC); 2-0: 90' Esteban Paredes (CC).

Tarjetas amarillas: Jaime Valdés y Jean Beausejour (CC); Rodrigo Millar, Walter Kannemann, Juan Carlos Medina, Edgar Castillo y Luis Venegas (ATL).

Tarjetas rojas: Walter Kannemann (ATL).

Arbitro: Raúl Orosco (BOL)

Estadio: Monumental

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter