Esteban Paredes: "Este era el partido que debíamos ganar para pelear el grupo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Colo Colo alabó a sus compañeros tras el duelo ante los mexicanos.

"Supimos mantener la tranquilidad", aseguró.

Esteban Paredes:
 Photosport

Paredes se matriculó con los dos tantos ante Atlas en el Estadio Monumental.

Llévatelo:

Esteban Paredes habló tras el triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Atlas de Guadalajara, por la tercera fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores, y aseguró que este miércoles ganaron "un partido sumamente importante" para sus aspiraciones.

"Este era el partido que debíamos ganar para pelear el grupo. Uno siempre trata de hacer las cosas en el beneficio del equipo. Esta vez salió, mis compañeros me ayudaron a anotar los dos goles y este triunfo es de todo el plantel", afirmó el goleador albo de esta jornada.

"Acá no hay méritos para uno. En lo personal y grupal mantuvimos la calma en el segundo tiempo. Atlas juega muy bien, con jugadores experimentados que manejan bien el balón y salen de contragolpe", añadió.

Respecto a lo hecho durante el encuentro dijo que "supimos mantener la tranquilidad en el segundo (tiempo), con el ingreso de (Claudio) Baeza tuvimos más salida y tener más el balón. Supimos estar justos en los momentos precisos para marcar los goles".

También aclaró que en el club "no hay figuras. Hay individualidades que a veces sobresalen, pero somos un plantel equilibrado. Los más jóvenes nos ayudan a mantener ese pensamiento y este triunfo es de todos y hay que celebrarlo ahora".

"Vamos partido a partido. Tratamos de ganar los partidos de local y ya llevamos dos, de buena manera y buen fútbol. Nos falta ganar afuera o rescatar un punto para estar más cerca de la clasificación. Tenemos un rival muy duro en Atlas, con un viaje muy largo, y trataremos de hacer bien las cosas para traer los puntos", prosiguió.

"Hay que estar a la altura de lo que es Colo Colo"

Paredes llegó a 93 tantos con la camiseta alba, pero cree que "las estadísticas o récords quedan en segundo plano. Lo que importa es el equipo y llevar a Colo Colo a lo más alto. Esperamos clasificar para, partido a partido, estar a la altura de lo que es este equipo".

Comentó sobre sus problemas físicos, pero contó que "ya estoy recuperado. El otro día jugué medio tiempo ante Ñublense, que era lo conversado, y ahora todo el partido. Me sentí bastante bien, son solo golpes los que tengo y ahora a esperar a U. de Concepción el domingo, que será tan difícil como este".

Finalizó contando que han jugado "tanto con tres arriba como con dos y hemos ganado. Siempre cuando se juega con jugadores experimentados y buen pasar, cuando son figuras o lo fueron en otros lados, a uno se le hace más fácil llegar a hacer fútbol con ellos y atacar el arco rival".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter