Héctor Tapia y triunfo sobre Atlas: "Es una victoria más, hay que estar muy aterrizados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo valoró con mesura los tres puntos conseguidos.

Además, destacó poder estar en la pelea en los dos frentes.

Héctor Tapia y triunfo sobre Atlas:
 Photosport

Tapia valoró la victoria sobre Atlas.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al valioso triunfo sobre Atlas por 2-0 en el Estadio Monumental y advirtió que pese a la importancia es sólo una victoria por lo que deben seguir trabajando con mesura para afrontar lo que viene.

"Es una victoria más, hay que estar muy aterrizados con los pies bien puestos sobre la tierra y ahora queda disfrutarlo y recuperar fuerzas para lo que viene que es Universidad de Concepción acá en nuestro estadio", advirtió en conferencia de prensa.

"Vamos a ir partido a partido. Ahora tenemos un ciclo de un tiempo para poder pensar en la Copa Libertadores, cuando llegue, lo que más me importa ahora es disfrutar los momento como este por como se dio el partido. Atlas es un tremendo equipo", apuntó considerando que no vuelvan a jugar por Copa Libertadores hasta el 7 de abril.

Tapia, además valoró que esté peleando en los dos frentes. "Estamos peleando en los dos lados y en ambos torneos estamos ahí y no podemos dar espacios. Conseguimos el segundo lugar a nivel nacional y hay que ver si esta semana podemos terminar punteros del campeonato", indicó.

El DT albo, además analizó el compromiso, destacando el buen ingreso de Claudio Baeza en el segundo tiempo, además de la actitud del equipo.

"Fue un partido difícil, complicado. Nos encontramos con un equipo que dominaba muy bien el aspecto de refugiarse y salir de contra. Nos cerraron muy bien los espacios y de pronto por precipitación nuestra nos pillaban mal parados y eso, sobre todo en el primer tiempo nos costó manejarlo, principalmente por la ansiedad y el no tomar la mejor decisión", deslizó.

"En el segundo tiempo con el ingreso de Claudio Baeza manejamos mejor el tema al estar más armados, no tan expuestos, y el equipo empezó a hacerse más fuerte a ganar duelos y en eso creo que fue fundamental para el termino del partido. Nuevamente aparecen figuras individuales y el equipo en sí haciendo tremendo esfuerzo, corriendo del principio al final", complementó.

Además, destacó a Esteban Paredes, Humberto Suazo y Jaime Valdés. "A eso vinieron, llegaron a Colo Colo a jugar estos partidos y ganarlos. Pero, el ingreso de Claudio Baeza, de Emiliano Vecchio y de Leonardo Cáceres también fue fundamental para quedarse con la victoria. El esfuerzo de los laterales, tanto Jean Beausejour como Gonzalo Fierro, el saber entender que es lo que se necesitaba de los dos punteros. En general el plantel entero fue el que ganó el partido", apuntó.

"Hay una bonita competencia interna y en este momento es un poco difícil hablar de un 11 de Colo Colo. Hay jugadores que vienen de la banca que te hace la tarea difícil para poder elegir. También te ayudan para cambiar lo que va sobre la marcha para que el equipo se vea mejor. El segundo tiempo lo jugamos totalmente distinto en cuento a sistema. Lo importante es que el cambio que hicimos nos dio resultado y conseguimos tres puntos valiosos", añadió al respecto.

Finalmente comentó como llegará el equipo al duelo ante Universidad de Concepción del próximo domingo por la competencia local.

"Sin duda que agotados por la exigencia del partido de hoy y por la sobrecarga de las últimas semanas, pero no hay mejor cosas que cuando haces los esfuerzos que tener buenos resultados. Ganar nos deja muy bien en cuanto a la motivación. Eso nos deja un tanque de oxigeno lleno para lo que viene", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter