Justo Villar: La fase de grupos de la Libertadores es una buena prueba para nosotros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Colo Colo fue una de las figuras en la victoria sobre Atlas.

Cree que tendrán opciones si aseguran todos los puntos como locales.

Justo Villar: La fase de grupos de la Libertadores es una buena prueba para nosotros
 UNO
Llévatelo:

Una de las grandes figuras en el triunfo 2-0 que logró Colo Colo sobre Atlas fue el portero Justo Villar, quien estuvo solvente en las diversas oportunidades que pudo crearse el equipo mexicano. Tras la victoria, el paraguayo apuntó a que en el plantel "popular" toman la fase grupal del torneo como una prueba de cara a lo que serán los próximos desafíos.

"Es un grupo muy parejo para todos, con mucho viaje y cansancio, pero el nivel de estos equipos es muy bueno", señaló en primera instancia sobre el Grupo 1, donde además están Atletico Mineiro, Independiente Santa Fe y Atlas, todo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La fase de grupos es bastante dura para nosotros, es una prueba importante. Si pasamos la fase y toca encontrarnos con un equipo fuerte, nos va a hacer bien que hayamos enfrentado a estos equipos", afirmó.

"Si podemos utilizar los parámetros para leer bien el partido y saber en qué momento atacar y en cuál defender, vamos a ser muy sólidos. Hasta ahora, eso aún lo tenemos que demostrar", añadió el meta.

Por ello, Villar fue enfático en la necesidad de sumar puntos como locales, lo que ya consiguieron ante los "galos" y ante el cuadro azteca.

"Los partidos en Copa Libertadores necesitan resultados. Jugar bien, si te da el partido y la ocasión, sí, pero el resultado es súper importante, porque son puntos vitales los que se juegan y más cuando es en casa", detalló.

También el ex jugador de Newell's Old Boys destacó el regreso de Julio Barroso al plantel titular.

"No voy a descubrir que Julio es de lo mejor que nos tocó en esta etapa acá, desde que vino todos tuvimos un agregado de buen rendimiento, influyó en todos por la seguridad que él da con la pelota, así que haya vuelto bien nos hace afianzarnos a todos", comentó.

Por último, tras confesarse "contento" por estar considerado por el técnico de su selección, Ramón Díaz, Villar dijo que los jóvenes jugadores tienen un conformismo que les hace perder pisada.

"Muchos chicos se conforman con poco, pudiendo tener mucho más, se conforman. Sabiendo que son buenos, no lo explotan. Hay casos en que muchos chicos creyendo que porque son buenos van a jugar de taco y luego les pasa fortuna el físico o a otros chicos les comen el puesto y se caen mentalmente", finalizó.

Colo Colo jugará este domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT) ante Universidad de Concepción por la décima fecha del Torneo de Clausura, en que marchan en el segundo puesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter