Prensa brasileña: Botafogo ganó la "batalla de Santiago"

Los medios apuntaron a la violencia de la hinchada "alba" tras el gol carioca.

También alabaron al club por ir "contra todo y todos".

Aton Chile

Colo Colo quedó eliminado por Botafogo en la Copa Libertadores y en Brasil destacaron la victoria de los cariocas como una "heroica clasificación", agregando que el "Fogao", literalmente, salió vencedor en la "batalla de Santiago".

"Vestuario pintado a último minuto, peleas entre las hinchadas y el bus apedreado. El partido contra Colo Colo, pintado como una 'guerra' por los entrenadores, de hecho se transformó en una", reseñó Globosporte.

El mismo medio tomó como testimonio el relato de un hincha del "fogao", quien contó que los fanáticos de Colo Colo, la "Garra Blanca", después del gol de Rodrigo Pimpao, quedaron disconformes y empezaron a lanzar todo tipo de objetos, incluyendo trozos de madera, a la parcialidad visitante y al propio terreno de juego.

"En Brasil tendrían una sanción severa, mientras que acá (Chile) recibirían sólo una multa, pero tuvieron un castigo mayor, el quedar eliminados en casa", sentenció.

En Lance, en tanto, resaltaron que Botafogo ganó "contra todo y todos" y que fue "mucho más que una clasificación", ya que tuvieron que sortear factores extrafutbolísticos, también haciendo hincapié en el caso de la pintura, el cual provocó el reclamo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el fuerte olor en el camarín.

Finalmente, también apuntan sus dardos a la prensa chilena, en línea con los comentarios de Walter Montillo y Botafogo, "por desmerecer al equipo albinegro" y "por su soberbia al dar por sentada la clasificación de Colo Colo antes de tiempo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio