La UC derribó a Flamengo con un golazo de Santiago Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete uruguayo fue clave para que los cruzados dejaran los tres puntos en San Carlos.

Quedaron en la parte alta del Grupo 4.

La UC derribó a Flamengo con un golazo de Santiago Silva
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Silva fue la gran figura de Universidad Católica, al anotar el gol del triunfo en el 1-0 que lograron los cruzados ante Flamengo por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en San Carlos de Apoquindo.

A pesar de tener un complicado partido, donde erró un gol increíble en la primera etapa, el artillero uruguayo terminó decretando la victoria cruzada y le cortó el invicto de 19 partidos al "Mengao", que no perdía un encuentro desde el 16 de octubre del año pasado.

En la primera parte, el equipo de Mario Salas sufrió con el control que impuso el cuadro de Zé Ricardo, que mantuvo la posesión de la pelota y generó bastante peligro con el tridente de Diego, Everton y Paolo Guerrero.

La más clara de la primera etapa para los cruzados llegó a los 18'. Una mala salida de Rafael Vaz terminó en los pies del "Tanque" Silva, quien se lanzó al área de Flamengo para enfrentar mano a mano al arquero Alex Muralha, pero le dio débil y el guardameta terminó quedándose con la pelota.

Luego vino un tiro libre notable de Guerrero a los 30 minutos, que el meta Cristopher Toselli terminó tapando de mejor forma, evitando la caída de su arco.

En la segunda parte, el equipo brasileño se vio algo cansado y no pudo ejercer el control que tuvo en la primera etapa, permitiendo que Ricardo Noir y José Pedro Fuenzalida lograran mayor protagonismo.

Tras un par de intentos para ambas escuadras, llegó una infracción de Diego sobre Juan Carlos Espinoza por la banda derecha. Fuenzalida sirvió el tiro libre que el "Tanque" (74'), con un cabezazo picado desde el punto penal, logró batir a Muralha para el 1-0.

El gol cruzado desesperó al cuadro "carioca", que se lanzó en busca de la igualdad. En medio de esa travesía, el colombiano Orlando Berrío le dio un manotazo a Alfonso Parot, viendo la tarjeta roja directa a los 83'.

Diego Buonanotte apareció en el final con una gran jugada personal, donde se sacó a tres defensores de Flamengo de gran forma, pero falló frente a Muralha lo que pudo ser el 2-0.

Pitazo final y la UC alcanzó la punta de su grupo, con cuatro unidades, quedando en lo más alto junto con Atlético Paranaense (pero por encima de ellos por los goles de visita). En tanto, Flamengo quedó tercero con tres positivos.

El próximo duelo copero de la "Franja" será el miércoles 12 de abril, a las 21:00 horas (00:00 GMT), cuando reciban a San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Flamengo jugará esa misma jornada ante A. Paranaense en Río de Janeiro.

Ficha del partido

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (79' Cristián Alvarez), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Ricardo Noir (86' Carlos Lobos). DT: Mario Salas.

Flamengo (0): Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Willian Arao (78' Leandro Damiao), Márcio Araújo; Romulo (58' Orlando Berrío), Diego Ribas, Everton Cardoso (73' Gabriel); Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Goles: 74' Silva (UC).

Amonestados: 68' Fuentes, 69' Lanaro, 85' Parot (UC); 51' Pará, 73' Diego, 88' Araújo (FLA).

Expulsados: 83' Berrío (FLA).

Arbitro: Diego Haro (PER).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter