U. Católica se quedó sin copas internacionales tras caer con A. Paranaense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados dominaron el partido ante los brasileños, pero perdieron en el final.

Terminaron últimos en el Grupo 4 de la Libertadores y sin opción de ir a la Sudamericana.

U. Católica se quedó sin copas internacionales tras caer con A. Paranaense
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católca dijo adiós a las copas internacionales este miércoles, tras caer en un increíble partido ante Atlético Paranaense por 3-2 en San Carlos de Apoquindo, por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

El elenco de Mario Salas remató último en su zona, donde clasificaron San Lorenzo y Paranaense. Flamengo quedó relegado a la Copa Sudamericana tras su caída ante los argentinos en Buenos Aires.

El duelo comenzó con ambos elencos imprimiendo mucha velocidad en el juego, algo que benefició a la UC debido a que José Pedro Fuenzalida y Stefano Magnasco hicieron mucho daño por la banda derecha.

La apertura de la cuenta en San Carlos llegó a los 35', cuando Diego Buonanotte habilitó a Santiago Silva, quien soltó un zurdazo desde la medialuna del área que se clavó en el ángulo inferior derecho del arco de Paranaense para el 1-0.

Con ese tanto, el cuadro de Mario Salas se envalentonó y buscó el segundo, pero volvieron a chocar con la defensa que propuso Paulo César Autuori.

En la segunda etapa, el equipo de la "Franja" jugó mejor y mereció el segundo tanto, pero las chances que tuvieron Fuenzalida y Buonanotte terminaron de manera infructuosa.

Hasta que llegó el fatídico minuto 75. Centro por la izquierda tras una gran jugada de Carlos Alberto que Eduardo da Silva conectó en el punto penal y batió a Cristopher Toselli, que no pudo hacer mucho ante el preciso frentazo. 1-1 y en San Carlos perdieron la calma.

Mario Salas lanzó el equipo al ataque y se descuidó demasiado atrás, permitiendo que Paranaense hiciera daño de contragolpe. Douglas Coutinho (82') aprovechó la carretera que le dejaron liberada para enfrentar mano a mano a Toselli y dar vuelta el partido.

Aquel golpe hizo reaccionar a la UC y Ricardo Noir (84') tomó la pelota afuera del área de los brasileños y soltó un derechazo que colocó en el ángulo superior del arco defendido por Weverton.

A pesar de la esperanza que Noir encendió en el plantel precordillerano, la lápida cayó a los 86' cuando Carlos Alberto sacó un disparo con efecto que dejó parado a Toselli para el 3-2 final.

Final del encuentro y la UC quedó cuarto en su grupo, con cinco unidades tras completar tres derrotas consecutivas en la segunda rueda. Paranaense, en tanto, remató segundo, con 10 puntos y diferencia de -1.

Con lo sucedido en Argentina, donde San Lorenzo lo ganó por 2-1 sobre Flamengo en el final, el "Ciclón" terminó ganando el grupo con 10 puntos (y diferencia 0), mientras que Flamengo, que dominó la zona hasta la última jornada, deberá jugar la Copa Sudamericana tras terminar tercero, con nueve.

Ficha del partido

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (88' Christian Bravo), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Fabián Manzano (79' Roberto Gutiérrez), Carlos Espinosa; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida (74' Fernando Cordero), Santiago Silva, Ricardo Noir. DT: Mario Salas.

Atlético Paranaense (3): Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Rossetto, Lucho González (62' Carlos Alberto), Pablo (74' Douglas Coutinho); Nikão; Grafite (66' Eduardo da Silva). DT: PaulO Cesar Autuori.

Goles: 1-0: 35' Silva (UC); 1-1: 75' Eduardo (ATP); 2-1: 82' Coutinho (ATP); 2-2: 84' Noir (UC); 3-2: 86' Carlos Alberto (ATP).

Amonestados: Silva, Espinosa y Buonanotte (UC); Nikao, Wanderson y Rossetto (ATP).

Expulsados: Wanderson (ATP).

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter