Independiente del Valle será rival de Colo Colo en Copa Libertadores tras eliminar a Guaraní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro ecuatoriano se impuso en una cerrada llave ante los paraguayos.

El elenco aurinegro desperdició un penal en el final del partido.

Independiente del Valle será rival de Colo Colo en Copa Libertadores tras eliminar a Guaraní
 EFE
Llévatelo:

Independiente del Valle clasfició este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores y será rival de Colo Colo el jueves 18 de febrero en el debut de los albos en el campeonato, tras dejar en el camino a Guaraní de Paraguay en la primera ronda.

Tras caer 2-1 en su visita a Asunción, los ecuatorianos avanzaron a la Zona 5 del torneo continental gracias al gol de visitante, debido a que en la ida se impusieron por 1-0.

El encuentro fue muy peleado en el Estadio Defensores del Chaco, donde el local recién pudo colocarse en ventaja a los 61' gracias a un golazo de volea de Marcelo Palau.

Con aquel resultado, la serie debía definirse desde el punto penal, pero José Angulo (76') marcó el empate parcial para Del Valle. Guaraní se lanzó al ataque y Hernán Rodrigo López (80') anotó el 2-1.

El cuadro paraguayo siguió en ataque debido a que un tanto más los instalaba en la siguiente ronda hasta que llegó un penal sobre López a los 90+4'. El mismo ariete pateó la falta y elevó de forma clamorosa, causando la desazón en la fanaticada local.

Final del partido e Independiente del Valle se instaló en el grupo de Colo Colo, a quienes enfrentarán este jueves 18 de febrero a partir de las 21:45 horas (01:45 GMT) en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí.

En aquella zona chocará además con Atlético Mineiro de Brasil y con Club Melgar de Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter