Cobresal batalló ante Cerro Porteño, pero cayó en el Defensores del Chaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Dalcio Giovagnoli tuvo un par de ocasiones para empatar el duelo.

Los "mineros" quedaron colistas en el Grupo 8 del torneo continental.

Cobresal batalló ante Cerro Porteño, pero cayó en el Defensores del Chaco
 EFE
Llévatelo:

Cobresal tuvo una digna presentación en Asunción, pero se trajo una derrota por 2-1 ante Cerro Porteño por la segunda fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, tras el duelo disputado en el Estadio Defensores del Chaco.

El elenco de Dalcio Giovagnoli tuvo dos minutos "fatales" en la segunda etapa, pero casi logra el empate ante el elenco paraguayo.

El primer tiempo comenzó con el cuadro del "ciclón" muy prendidos en ataque. La primera llegada fue al minuto de partido, cuando vino un centro de Marcelo Estigarribia que desviaron de taco para Bruno Valdez, pero el zaguero marcó en posición de adelanto.

Luego, el arquero "minero" Sebastián Cuerdo estuvo muy atento para evitar en dos ocasiones las chances de gol del cuadro paraguayo, tapando los intentos de Víctor Hugo Mareco y Estigarribia.

Pasando el primer cuarto de hora, Cobresal comenzó a controlar el balón y aproximarse en ofensiva. La primera clara para los chilenos fue de Eduardo Otárola a los 17 minutos, que luchó un balón en área rival y su disparo fue contenido por el guardameta Anthony Silva.

Tras ello, el duelo cayó en la faceta ofensiva, pero a los 40' llegó otra vez una espectacular salvada de Cuerdo, tras un cabezazo de Estigarribia que lo obligó a lucirse con una gran tapada.

Pitazo final de la primera etapa y Cobresal estaba haciendo "negocio" en Asunción.

Dos minutos "del terror" y la esperanza de Lino Maldonado

El comienzo del complemento fue similar al primero, con ambos elencos disputando el esférico en medio del campo, pero con Cerro Porteño logrando presionar de mejor forma a la visita.

Hasta que llegó un córner para el "ciclón", donde la zaga de Cobresal despejó de mala manera, dejándole el balón a Valdez, quien logró centrarla para Jonathan Santana (49') y con un toque certero logró batir a Cuerdo. Fue el 1-0.

Esto descompuso el juego de Cobresal, que intentó responder inmediatamente, pero tras un tiro libre mal jugado por los nacionales, llegó un contragolpe que el santotomense Luis Leal (51') definió con clase para el 2-0.

Los dirigidos por Giovagnoli parecían nublados y no estaban finos en la generación de juego, pero llegó un grosero error de Valdez, quien intentó jugarla para el arquero Silva, pero la dejó muy corta y Lino Maldonado (62') logró robarla, sacarse al portero rival y marcar el descuento.

Ese tanto le dio un nuevo aire a Cobresal y obligó a Cerro Porteño a replegarse e intentar asestar otro tanto, algo que no lograron debido a sus propias impericias.

A los 68' llegó un tiro libre que Johan Fuentes ejecutó de manera notable, pero el esférico terminó en el travesaño de Cerro.

Cerca del final, nuevamente Fuentes sacó una gran jugada, centró para Maldonado y el ariete "minero" le dio pésimo, intentando dejarsela a Javier Grbec, quien no llegó a definir.

Final del partido en Asunción y Cobresal quedó colista del Grupo 8, al no sumar aún puntos. En tanto, Cerro Porteño quedó como líder de la zona con cuatro unidades.

El próximo partido de Cobresal será el 9 de marzo en El Salvador, donde recibirán a Santa Fe de Colombia por la tercera fecha.

Ficha del partido

Cerro Porteño (2): Anthony Silva; Carlos Bonet (78' Raúl Cáceres), Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jonathan Santana, Jorge Luis Rojas, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia (72' Derlis Meza Colli); Luis Leal, Guillermo Beltrán (65' José Ortigoza). DT: César Farias.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Nelson Sepúlveda (66' Pablo González), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (86' Javier Grbec), Johan Fuentes; Lino Maldonado, Eduardo Otárola (74' Carlos Oyaneder). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 49' Santana (CP); 2-0: 51' Leal (CP); 2-1: 62' Maldonado (CSL).

Amonestados: 44' Valdez (CP); 28' Jerez, 50' Sepúlveda, 74' Fuentes (CSL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (PAR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter