Jorge Pellicer: Vanderlei Luxemburgo se trató de burlar de nosotros y de Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico "acerero" explicó la gresca que se produjo tras la eliminación de su equipo.

Además, lamentó quedar al margen del torneo.

Jorge Pellicer: Vanderlei Luxemburgo se trató de burlar de nosotros y de Huachipato
 Photosport

Pellicer explicó la gresca contra Vanderlei Luxemburgo.

Llévatelo:

El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, explicó la gresca en que se vio envuelto con el DT Vanderlei Luxemburgo, una vez consumada la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con Gremio.

Según el estratega "acerero", el adiestrador brasileño intentó burlarse del club siderúrgico, por lo cual el preparador físicio, Marcelo Rosemblat, reaccionó de forma airada, lo que culminó con una batahola que debió ser controlada por Carabineros.

"Me parece una conducta mínima para la envergadura de la institución a la cual -Luxemburgo- representa y de la trayectoria que ha tenido a través de los años, le creo a mi preparador físico, que -el DT- se trató de burlar de nosotros y de Huachipato", manifestó. 

"Marcelo sin duda tuvo una reacción airada para acercarse a lo mejor a decirle algo, vi esa reacción y fui en demanda de lo mismo, sin producir ningún tipo de agresión; hubo gente que contuvo esa situación y no llegó a mayores, no tuve contacto con el entrenador del equipo rival", complementó.

Además, Pellicer relató que Luxemburgo había tenido una actitud poco decorosa con él una vez que se selló la victoria del cuadro de Talcahuano en Porto Alegre, por la primera fecha del Grupo 8, lo cual le hace pensar en que esta vez también reaccionó de la misma forma.

"Soy testigo que en el partido de Porto Alegre, cuando los superamos de buena forma, me acerco a despedirme caballerosamentre, no me trata bien, me da una mano insignificante y lo único que escucho es que atribuyó el triunfo a que la terna arbitral era argentina y nos había favorecido", narró el DT nacional.

Por otro lado, el ex técnico de Deportes Iquique comentó la igualdad de su equipo, criticando los excesivos recaudos defensivos que tomó el conjunto "gaúcho".

"Gremio tomó grandes providencias de carácter defensivo, pocas veces hemos visto a un equipo brasileño defenderse como lo hizo, eso habla del temor que sintieron por lograr el objetivo", indicó.

"Hicimos un partido correcto en la Libertadores, no entramos a participar, competimos; sabíamos que era el grupo de alta dificultad y terminamos perdiendo la clasificación por diferencia de goles y muy cerca de haberla obtenido", selló.

En última instancia, Pellicer dijo que en el caso que la ANFP hubiese suspendido alguno de los partidos que debieron enfrentar por el Campeonato 2013, Huachipato podría haber llegado con más energía al duelo y logrado una clasificación.

"Con una pequeña manito de la suspensión de un partido, evento que se ha producido en muchas oportunidades, ante una institución que le cuesta estar en estas instancias, hubiera sido una ayuda y un impulso importante para que hoy hubiéramos tenido un equipo chileno clasificado", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter