Deportivo Cali dejó en el camino a Cruzeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro colombiano avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con River Plate, tras superar en la tanda de penales al elenco de los chilenos Claudio Maldonado y Héctor Tapia.

Llévatelo:

Deportivo Cali se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en la que se encontrará con River Plate de Argentina, al derrotar como visita en la definición a penales por 3-0 a Cruzeiro, actual monarca del Campeonato Brasileño.

 

Cruzeiro, con el Claudio Maldonado como figura en el quite en la zona de volantes y con Héctor Tapia sólo como suplente, llevó la definición a los penales al derrotar por 2-1 al conjunto caleño en el tiempo reglamentario del partido de vuelta.

 

En la ida, el equipo dirigido por el técnico Bernardo Redín hizo valer su condición de local y se impuso por 1-0.

 

La eliminación de Cruzeiro interrumpió una racha victoriosa de los conjuntos brasileños, que tiene en cuartos de final a Sao Caetano, Santos y Sao Paulo.

 

El portero colombiano Bréyner Castillo se convirtió en la figura del compromiso en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte al contener dos penales, al capitán y astro Alex, y al defensa central Edú Dracena.

 

Freddy Hurtado, Hernando Patiño y Andrés Mosquera aprovecharon sus lanzamientos, en tanto el brasileño Dudú lanzó su remate por encima de la portería de Castillo para dejar a Cruzeiro sin ninguna anotación.

 

En el tiempo reglamentario, Tressor Moreno, quien durante todo el primer tiempo fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Cruzeiro, rompió la paridad en un contragolpe a los 41 minutos.

 

El delantero partió con el balón desde la mitad de la cancha, ganó por velocidad a tres rivales y soltó un remate potente de pierna derecha que no pudo contener el guardameta Gomes.

 

La única posibilidad seria del conjunto de Belo Horizonte en el primer tiempo surgió a los 45 minutos, cuando el armador Alex lanzó un tiro potente desde el borde del área que no alcanzó en su vuelo Bréyner Castillo y terminó explotando en el vertical izquierdo.

 

El mismo Alex se encargaría de devolver las esperanzas a Cruzeiro al convertir un penal a los 47 minutos. En un mano a mano con el defensa Wilman Conde, Guilherme fue derribado en el área y el árbitro argentino Héctor Baldassi sancionó la falta.

 

El resultado parcial alentó al Cruzeiro a buscar un nuevo gol para igualar la serie y convenció a Deportivo Cali de la necesidad de redoblar la seguridad para mantener la ventaja.

 

A los 87', Guilherme, en un salto al encuentro de un pase cruzado de Maurinho, ganó a sus cancerberos y clavó el balón en el fondo de la red para sellar la remontada y llevar la decisión a los penales, los que serían fatales para Cruzeiro.

 

Estadísticas

 

Cruzeiro: Gomes (68', Artur); Maicon, Cris, Edú Dracena, Leandro; Claudio Maldonado, Augusto Recife, Wendell (46' Guilherme), Alex; Jussie (63',Maurinho) y Dudú. DT: Paulo César Gusmao.

 

Deportivo Cali: Bréyner Castillo, Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Andrés Mosquera, Wilman Conde; Oscar Díaz, Hernando Patiño, Abel Aguilar (76', Juan Guazá), Alvaro Domínguez; Tressor Moreno y

Julián Téllez (46' Carlos Castillo). DT: Bernardo Redín.

 

Goles: 0-1, 41' Moreno. 1-1, 47' Alex, de penal. 2-1, 87' Guilherme.

Penales:

Por Deportivo Cali marcaron Hurtado, Patiño y Mosquera.

El portero colombiano atajó los remates de Alex, Edu Dracena.

Dudú lanzó su remate por encima de los tres palos.

Ningún jugador marcó en Cruzeiro.

 

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Expulsado: Guilheme (90').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter