Martín Lasarte: Ganamos un partido de Copa Libertadores, no hemos cambiado nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se refirió a la victoria sobre The Strongest.

Además, aseguró que están en la pelea por un cupo en octavos de final.

Martín Lasarte: Ganamos un partido de Copa Libertadores, no hemos cambiado nada
 UNO

Lasarte valoró el triunfo de la U.

Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, analizó la victoria de los azules por 3-1 sobre The Strongest por Copa Libertadores, asegurando que fue una victoria importante que los mete en la pelea, pero que no han cambiado la realidad por la que atraviesa el equipo.

"Ganamos un partido de Copa Libertadores, pero no hemos podido cambiar nada. Estamos en la pelea, con dificultad pero podemos hacerlo. Lo otro no –la competencia local-, lamentablemente está muy complicado y muy distante. Evidentemente lo que tenemos son herramientas y situaciones a las cuales aferrarnos y tratar de hacer un quiebre en esta situación negativa y tratar de terminar el semestre de la mejor manera posible", expresó.

Sin embargo, aseguró que notó el mejor ánimo en el camarín. "Hay un ambiente totalmente distinto, de alegría, de haber hecho un gran esfuerzo. Modificar una dinámica muy negativa que estábamos teniendo, no es sencillo. Era muy importante por seguir vivos con opciones de seguir", deslizó.

"Esto es muy dinámico. El fútbol tiene estás cosas, cuando ganas el ambiente que te rodea es fantástico y cuando no es así las circunstancias son más complicadas, pero para abrir una puerta a esa situación tenemos que afrontar lo que queda de la mejor manera posible", añadió.

Sobre el triunfo ante los bolivianos aseguró que "Empezar perdiendo no es lo que uno se imagina, por eso le doy más valor al triunfo. Creo que haber dado vuelta una situación que sumaba más cosas contradictorias a lo que estábamos viviendo lo hace, desde mi punto de vista, valorar el esfuerzo. No era una situación sencilla para los jugadores ni para mí".

Además, analizó el desarrollo del juego. "En el primer tiempo se alternaron el control del partido, ellos convirtieron un gol, fue un balde de agua fría en ese momento, pero el equipo no perdió la paciencia, logramos empatar antes que termine la primera parte cosa que me parece que era muy importante, hubiese sido distinto entrar con el partido en derrota para los segundos 45 minutos", indicó.

"Después el equipo generó, quizás nos faltó en los últimos metros un poco más de tranquilidad, de precisión, me parece un poco ligada al momento que estábamos viviendo y ya luego del segundo gol el equipo fue otro. El resultado pudo ser más abultado, más allá que ellos tuvieron una oportunidad", agregó.

El entrenador además contó que Cristián Suárez "salió comprometido, no va a poder jugar, seguramente, el fin de semana y hay algún otro que también salió mal, pero lo tengo que confirmar".

Añadiendo que "contra San Marcos pondremos a todos los que estén sanos. Este fin de semana no dosificamos, los que estén aptos jugarán. Trataremos de salir con todo. Dosificamos antes para dar descanso por la copa, pero no nos dio resultado".

Finalmente rechazó el uso de bengalas por parte de la hinchada. "De una manera u otra todos somos hinchas del club, creo que hubo un rechazo manifiesto. Me di cuenta y segui a la masa. Simplemente que sean como son, que hinchen, que nos silben, que nos acompañen, pero que sean como siempre han sido una afición de apoyo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter