U. de Chile tuvo su esperado desahogo ante The Strongest por Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro laico consiguió su primera victoria en el certamen continental.

Jugó con un hombre más casi todo el segundo tiempo.

U. de Chile tuvo su esperado desahogo ante The Strongest por Copa Libertadores
 UNO

U. de Chile dorrotó a The Strongest.

Llévatelo:

Universidad de Chile logró su primera victoria en la Copa Libertadores y lo hizo con autoridad al derrotar a The Strongest por 3-1 por la tercera fecha del Grupo 4 del certamen continental. 

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para los pupilos de Martín Lasarte, si bien el equipo salió con ganas de cambiar la historia más reciente, los fantasmas no tardaron en aparecerse por el Estadio Nacional.

Corría el minuto 17 cuando Pablo Escobar, el mejor del conjunto boliviano, apareció por la zona derecha del área grande para, con un perfecto remate que dejó sin opción a Johhny Herrera, abrir la cuenta.

Todo parecía desmoronarse para un equipo que sólo arrastra dudas y cuestionamientos este semestre, pero la ilusión volvió a aparecer cuando Gustavo Lorenzetti capturó una asistencia de Gustavo Canales para fulminar al meta Daniel Vaca y lograr a los 19' la paridad.

De ahí en más el conjunto laico creyó que era posible y mostró más ambición a la hora de atacar, aunque siguió cometiendo errores en la fase defensiva que pudieron contarle caro .

A los 21' Canales tuvo el segundo, pero el esférico salió desviado. A los 29' el turno fue de Gonzalo Espinoza, pero esta vez fue Daniel Vaca el que impidió que el balón ingrese al arco.

Gustavo Lorenzetti era el que más producía en el medio campo, mientras que Sebastián Ubilla el que más inquietaba. Justamente el ex Santiago Wanderers con un cabezazo logró poner en ventaja a la U a los 37', pero otra vez la pelota se negó a entrar.

Supo aprovechar el hombre de más

El equipo dominaba, pero no podía concretarlo. Pero el incentivo que faltaba llegó a los 54' cuando el volante Walter Veizaga fue expulsado en The Strongest.

A partir de ahí, la superioridad azul se hizo más notoria, aunque por momentos el mediocampo se veía algo desordenado, sobre todo tras la salida de Guzmán Pereira que fue reemplazado por una molestia muscular, dejando su lugar en la cancha a César Cortés.

Otro que debió abandonar el terreno de juego con complicaciones fue Cristián Suárez. La cuantía de su lesión se definirá este viernes, aunque lo más probable es que no pueda jugar el fin de semana. 

Paulo Magalhaes tuvo dos opciones seguidas (59' y 61') pero no estuvo certero a la hora de definir. La primera oportunidad fue la más clara, pero tras ser habilitado por José Rojas mando, increíblemente, el balón sobre el travesaño.

Pero el desahogo llegó en el minuto 71'. Maxi Rodríguez envió un centro perfecto al segundo palo que Sebastián Ubilla con un gran testazo transformó en el 2-1.

Eso no era todo, el equipo de Lasarte quería más. A los 77' César Cortés asistió a Gustavo Canales que empalmó la pelota de primera para inflar una vez más las redes del arco boliviano y desatar los festejos en el recinto de Ñuñoa.

La única mancha a la fiesta azul llegó minutos después del gol del ex Unión Española cuando, pese a las sanciones que han recaído sobre el club, otra vez un grupo de hinchas encendió bengalas en las tribunas.

El juez colombiano Wilson Lamoroux le bajó el telón al partido y Universidad de Chile al fin pudo celebrar en la Copa Libertadores luego de dos derrotar –ante Emelec y The Strongest–, sumando sus primeros tres puntos en el certamen.

Con esto el cuadro laico alcanza en unidades a The Strongest compartiendo el tercer lugar, detrás de Emelec e Internacional que lideran con seis positivos.

La próxima oportunidad de los azules para volver a sumar será ante los bolivianos como visitantes entre el 17 y 19 de marzo, algo que debe aclarar la Conmebol. 

Estadísticas

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez (63' Ramón Fernández), José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira (57' César Cortés), Gustavo Lorenzetti, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla (80' Leandro Benegas) y Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

The Strongest (1): Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro (Abel Méndez 46'), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo (Maximiliano Bajter 64'). DT: Néstor Craviotto.

Goles: Pablo Escobar 17' (TSR), Gustavo Lorenzetti 19' (UCH), Sebastián Ubilla 71' (UCH), Gustavo Canales 77' (UCH).

Tarjetas amarillas: Gustavo Canales, José Rojas y Paulo Magalhaes (UCH); Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo y Jair Torrico (TSR).

Tarjetas rojas: Walter Veizaga (TSR).

Arbitro: Wilson Lamoroux (COL)

Estadio: Nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter