Bélgica superó a Hungría y clasificó a los cuartos de final en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Marc Wilmots dominaron gran parte de las acciones.

Enfrentarán a Gales en la próxima fase del torneo.

Bélgica superó a Hungría y clasificó a los cuartos de final en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Bélgica superó sin mayores problemas por 4-0 a Hungría y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, en duelo jugado en el Stadium de Toulouse.

Al inicio del encuentro, el cuadro dirigido por Marc Wilmots logró el dominio del balón y en los diez minutos, logró abrir el marcador con el cabezazo de Toby Alderweireld.

Los húngaros reaccionaron cerca del final del primer tiempo a través de un remate de Balazs Dzsudzsák, que pasó cerca del arco de Thibaut Courtois.

En la etapa complementaria, el cuadro belga logró sentenciar las acciones en los 78' con el tanto anotado por Michy Batshuayi, quien ingresó un minuto antes al terreno de juego.

A los 79' y luego de una gran jugada colectiva, Eden Hazard sobrepasó la marca de jugadores rivales para rematar con su pie derecho y poner el 3-0 a favor de su equipo.

Cuando el reloj marcaba los 90 minutos, Yannick Carrasco, otro de los que ingresó durante el segundo tiempo, sentenció el marcador y el acceso de los belgas a la siguiente ronda.

De esta forma, Bélgica enfrentará a Gales en la próxima fase del torneo continental, en duelo que se jugará el viernes a las 15:00 horas en Lille.

Estadísticas

Hungría (0): Gábor Király; Tamas Kádar, Richard Guzmics, Roland Juhász, Adam Lang; Adam Nagy, Zoltan Gera (45' Akos Elek), Gergo Lovrencsics, Adam Pintér (75' Nemanja Nikolic); Balazs Dzsudzsák, Adam Szalai. DT: Bernd Storck.

Bélgica (4): Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Radja Nainggolan, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Dries Mertens (69' Yannick Carrasco); Eden Hazard (81' Marouane Fellaini), Romelu Lukaku (76' Michy Batshuayi). DT: Marc Wilmots.

Goles: 0-1: 10' Toby Alderweireld (BEL); 0-2: 78' Michy Batshuayi (BEL); 0-3: 79' Eden Hazard (BEL); 0-4: 90' Yannick Carrasco (BEL).

Tarjetas amarillas: Kádar (HUN), Lang (HUN), Elek (HUN); Vermaelen (BEL), Batshuayi (BEL).

Arbitro: Milorad Mazic (SER).

Estadio: Stadium de Toulouse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter