Conte: "Hay quienes piensan que Italia es sólo defensa, demostramos que no"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador italiano recalcó que su escuadra es buena en el ataque y la defensa.

Los jugadores y el entrenador de "La Roja" reconocieron que la "azzurra" fue superior.

Conte:
 EFE
Llévatelo:

La selección de Italia venció a España, vigente bicampeón del viejo continente, por 2-0 este lunes y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa 2016. Tras la hazaña, el seleccionador italiano Antonio Conte destacó el "excelente" rendimiento de sus dirigidos y afirmó que su equipo no es sólo bueno defendiendo y hoy han "demostrado que no es así".

"Creo que hicimos un excelente partido, este equipo sabe jugar al fútbol, tenemos una buena organización defensiva, pero creo que también en ataque hicimos un gran partido. Hay quienes piensan que Italia es sólo defensa, pero demostramos que no es así", dijo.

El cuadro "azzurra" además terminó con una mala racha de 22 años en que no le ganaban a "La Roja" en competencias oficiales y ante eso, Conte también expresó su satisfacción.

"Estamos felices porque completamos un gran partido, tuvimos muchas ocasiones contra una de las mejores naciones del mundo. Los muchachos hicieron algo muy hermoso", manifestó.

"Ganar a España no es algo previsto, hacía 20 años que no ganábamos en un partido oficial. De vez en cuando es justo que nos demos esta alegría y estamos muy contentos. Y más en un partido a eliminación directa", agregó.

Además, el seleccionador confirmó que al final de la Eurocopa entrenará a Chelsea, pero se mostró convencido de que algún día volverá a sentarse en el banquillo de Italia porque "esas emociones no se tienen en ningún otro lugar".

La decepción de española

Luego de ver derrumbado el anhelo de conseguir la tercera copa consecutiva, las figuras hispanas y el DT expresesaron su frustración 

Andrés Iniesta lamentó el mal primer tiempo que realizaron y que terminó  por "penalizar" al conjunto español.

"Estuvimos demasiado pendientes de lo que hacían ellos y estas situaciones penan"relató el mediocampista.

"Es una decepción que tenemos que aceptar. Ellos estuvieron más eficaces en los momentos puntuales y nos superaron", reconoció Iniesta.

Gerard Piqué aseguró que la derrota demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo.

"Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del mundo. Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo", dijo.

Por el lado del entrenador, Vicente del Bosque reconoció que España "fue inferior" a Italia, pero defendió la entrega de sus jugadores y descartó que les diesen "un baño".

"Confieso que seguramente España fue inferior a Italia, pero en nuestros jugadores siempre ha existido una voluntad y buenas intenciones de ir a por el partido y hemos tenido alguna ocasión con la que pudimos empatar. Italia fue mejor, pero decir que fue un paseo es excesivo", manifestó en rueda de prensa.

Sobre su futuro al mando de la selección aseguró que "tiene que hablar con el presidente de la Federación", Angel María Villar, antes de tomar alguna decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter