Gales y Bélgica definirán al segundo semifinalista de la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gareth Bale y Eden Hazard buscarán avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

El vencedor se medirá ante Cristiano Ronaldo y Portugal

Gales y Bélgica definirán al segundo semifinalista de la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Las selecciones de Gales y Bélgica buscarán este viernes el segundo pase a las semifinales de la Eurocopa que se disputa en Francia, cuando choquen a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio "Pierre-Mayroy" en la ciudad de Lille.

Los británicos,  liderados por su estrella Gareth Bale,  tratarán de conseguir un paso histórico hacia la ronda de los cuatro mejores, ya que es la primera vez que disputan el certamen continental.

Además, los galeses, que avanzaron de ronda tras superar a sus vecinos de Irlanda del Norte, llegan con el precedente de tener una victoria sobre los belgas, con un gol de Bale en Cardiff, en el proceso clasificatorio al torneo.

Para repetir ese resultado, el técnico Chris Coleman formará la oncena titular con Wayne Hennessey; James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Chris Gunter; Joe Ledley, Joe Allen, Neil Taylor, Aaron Ramsey; Gareth Bale y Hal Robson-Kanu.

Bélgica, en cambio, llega con los ánimos por alto tras ratificar su posición como favorito, luego de golear por 4-0 a Hungría.

Sin embargo, el cotejo no será fácil para los belgas, ya que sufrirán dos bajas importantes en defensas, puesto que Thomas Vermaelen está suspendido y Jan Verthongen, por una lesión en el tobillo, se perderá el resto del torneo.

La buena noticia para el entrenador Marc Wilmots es que su mejor jugador, Eden Hazard, confirmó ante los medios que se encuentra mejor tras sentir malestar en su pierna izquierda en el duelo ante los húngaros, por lo que estará desde la partida.

De esta forma, la alineación probable de Bélgica será con Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jason Deneyer, Jordan Lukaku; Axel Witsel, Radja Nainggolan; Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Todos los detalles de este partido podrás seguirlos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter