Portugal igualó ante Hungría y clasificó a octavos en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro luso accedió como uno de los mejores terceros a la siguiente fase.

Portugal igualó ante Hungría y clasificó a octavos en la Eurocopa
 EFE
Llévatelo:

Portugal igualó 3-3 ante Hungría en un entretenido partido disputado en la ciudad de Lyon, en el cierre del Grupo F de la Eurocopa 2016, en un resultado que le permitió al cuadro luso acceder como uno de los mejores terceros a la siguiente fase del certamen.

A los 19 minutos, el húngaro Zoltan Gera con un remate desde el borde del área grande rival colocó el 1-0 a favor de su escuadra.

Antes del cierre de la primera etapa, Luis Nani convirtió la igualdad para los lusos  (42') tras una gran habilitación de Cristiano Ronaldo.

En el inicio del segundo tiempo, Hungría se puso en ventaja con el tanto de Balazs Dzsudzsák (47') mediante tiro libre.

Los portugueses respondieron dos minutos después con un golazo de taco de Cristiano Ronaldo (49'), tras el centro desde el costado derecho de Joao Mario.

Dzsudzsák colocó por tercera vez en el duelo en ventaja a los húngaros en los 55 minutos, con un fuerte remate que se desvió en uno de los futbolistas rivales.

El 3-3 definitivo corrió por cuenta de Cristiano Ronaldo a los 62' mediante golpe de cabeza, al ganarle en la marca a un defensor contrario.

Con este resultado, Hungría avanzó a la siguiente fase del torneo como líder de la zona F con cinco puntos, mientras que los portugueses clasificaron con tres unidades en el tercer puesto.

Estadísticas

Portugal (3): Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; André Gomes (61' Ricardo Quaresma), Wiliam Carvalho, Joao Moutinho (45' Renato Sánchez) Joao Mario; Cristiano Ronaldo, Nani (81' Danilo). DT: Fernando Costa Santos.

Hungría (3): Gabor Kiraly; Adam Lang, Richard Guzmics, Roland Juhasz, Mihaly Korhut; Zoltan Gera (45' Barnabas Bese), Adam Pinter, Balazs Dzsudzsák, Akos Elek; Gergo Lovrencsics (82' Zoltan Stieber), Adam Szalai (70' Krisztian Nemeth). DT: Bernd Storck.

Goles: 0-1: 19' Gera (HUN) ; 1-1: 42' Nani (POR); 1-2: 47' Dzsudzsák (HUN); 2-2: 49' Cristiano Ronaldo (POR); 2-3: 55' Dzsudzsák; 3-3: 62' Cristiano Ronaldo (POR).

Tarjetas amarillas: Guzmicz (HUN), Juhasz (HUN); Gomes (POR)

Arbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Stade de Lyon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter