Hace 10 años fue el debut de Alexis Sánchez en el profesionalismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Acosta lo hizo debutar en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco.

Desde ese momento inició su carrera que hoy lo tiene en Arsenal.

Hace 10 años fue el debut de Alexis Sánchez en el profesionalismo
 Photosport
Llévatelo:

El chileno Alexis Sánchez cumple este jueves 10 años desde su debut en el fútbol profesional, cuando el 12 de febrero del 2005 entró en el choque entre Cobreloa y Deportes Temuco válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El en ese entonces técnico del conjunto naranja, Nelson Acosta, hizo ingresar al atacante de 17 años en reemplazo de Daniel Pérez a los 71 minutos, cuando el marcador se encontraba 4-4.

Con el artillero en cancha, el cuadro nortino fue capaz de marcar la diferencia a través del zaguero Diego Martín Guidi, por lo cual el debut de Sánchez fue aún más dulce al conseguir los tres puntos para su elenco.

Poco más de un mes después Alexis marcaría su primera cifra oficial en la victoria 2-1 de Cobreloa sobre Deportes Concepción. Decretó el empate transitorio en los 73 minutos.

Imagen foto_00000002

Tras eso su historia es conocida: Udinese compró su pase, lo envió a préstamo a Colo Colo en el 2006, disputó la Copa Sudamericana y fue campeón del Clausura y del Apertura del año siguiente.

Luego fue cedido a préstamo a River Plate, donde en el 2007 sufrió una dura lesión, pero pudo dejarla en el pasado para ser campeón con los "millonarios" en el Torneo de Clausura 2008.

Posteriormente fue al conjunto de Friuli donde tuvo destacadísimas participaciones desde la temporada 2008-2009 hasta la 2010-2011, periodo en que jugó 112 partidos, marcó 21 goles y cedió 21 asistencias.

FC Barcelona puso en él sus ojos y lo fichó para la temporada 2011-2012, donde se mantuvo hasta fines de la temporada 2013-2014. Allí jugó 141 partidos y marcó 47 anotaciones. Además festejó en la Supercopa de España, dos veces, la Copa del Rey y la Liga Española, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En la actualidad es delantero de Arsenal y también unos de los jugadores más destacados de la selección chilena, en la cual acumula participaciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014, además es el tercer jugador con más partidos en el combinado nacional, con 77 duelos y el cuarto máximo goleador histórico, con 26.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter