Andrés Fazio: Los recursos que se obtuvieron en 2015 y que debían ser excedentes no están

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP reveló el precario estado financiero de la institución.

Aseguró que no hay "fondos" para contratar un DT, pero que tienen "capacidad de gestión".

Andrés Fazio: Los recursos que se obtuvieron en 2015 y que debían ser excedentes no están
 Agencia UNO
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio reveló este jueves el precario estado financiero de la institución, asegurando que los recursos logrados en 2015 y que debían ser excedentes "no están".

"Es bastante precaria la situación. Los recursos que se obtuvieron en 2015 y que tendrían que ser excedentes no están. Hoy, y de cara a todos los compromisos de este año, hay una situación bastante precaria", aseguró Fazio en esta jornada.

Respecto a la búsqueda de entrenador, apuntó que "lo que es prioridad es que se mantenga el nivel competitivo de la selección. Los recursos no están, pero tenemos la capacidad de gestión, confíamos en ellas, para poder ir y obtener a un DT".

"Esto no es tan blanco y negro. No tenemos los fondos, pero eso no implica que no se pueda contar con un técnico que pueda mantener el nivel de la selección. Hay que traer al mejor", añadió.

Aseguró que se realizará una auditoría forense y que están en proceso de realizarla. "Ya hicimos las invitaciones, hemos tenido los procesos de consulta más específicos de las empresas que van a participar. A fines de la próxima se definirá quien lo realizará, para empezar a trabajar", aseguró.

En cuanto a la petición hecha por el Ministerio de Justicia de realizar un estado de cuentas, apuntó que "estamos estudiando esa situación. Espero de aquí a unos días tener esa respuesta. En relación al Ministerio de Justicia, desde que Salah tuvo la reunión con la ministra hemos estado en contacto periódico y permanente".

"Todos los requerimientos, tanto del Ministerio de Justicia, como del Servicio de Impuestos Internos y la Inspección del Trabajo, han sido contestados y seguiremos abiertos a cada requerimiento que nos soliciten. No descartamos una querella, en absoluto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter