ANFP lamentó que Barnechea acudiera a justicia ordinaria para evitar su descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Silva explicó a Al Aire Libre que el cuadro capitalino infringió la normativa interna y de la FIFA.

ANFP lamentó que Barnechea acudiera a justicia ordinaria para evitar su descenso
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección solicitado por Barnechea para evitar su descenso, y en la ANFP la noticia no fue vista "con buenos ojos". Así lo expresó el director del organismo, Juan Carlos Silva, quien explicó que el cuadro "huaicochero" infringió, al acudir a la justicia ordinaria, la normativa interna y la normativa de la FIFA.

"Nosotros no vemos con buenos ojos que, habiendo tribunales y un ordenamiento interno, un club asociado acuda a la justicia ordinaria", indicó Silva, añadiendo que "es grave que un club pase por sobre la normativa interna y que a la vez infringa la normativa FIFA".

Según el dirigente, "el club Barnechea descendio deportivamente y no tiene porqué se modificado por la norma, tras la desafiliación de Concepción".

"El descenso de Barnechea se produjo antes de la desafiliación de Deportes Concepción y eso es un punto importante. Se materializó un descenso deportivo antes que cualquier decisión del Consejo, y eso es lo que queremos hacer prevalecer", sentenció Silva.

Armando Cordero, presidente de Barnechea, explicó en El Mercurio que el recurso de protección fue solicitado porque "la ANFP actuó de manera arbitraria cuando las reglas son claras".

"Si un equipo es desafiliado en pleno torneo, pasa al último puesto", argumentó Cordero, dando a entender que Concepción se quedó con la última plaza, relegando a los capitalinos de la zona de descenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter