Arturo Salah y reclamo de Bolivia: Vamos a defendernos con todo lo que tengamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP aseguró que ya enviaron notas a la FIFA y la Conmebol tras la queja altiplánica.

Además, advirtió que ni el árbitro ni el comisario consignaron los cánticos que se reclaman.

Arturo Salah y reclamo de Bolivia: Vamos a defendernos con todo lo que tengamos
 Archivo
Llévatelo:

Federación Boliviana confirmó reclamo a la FIFA por cánticos ofensivos

El presidente de la ANFP Arturo Salah se refirió al reclamo que presentó la Federación Boliviana de Fútbol en la FIFA por los supuestos cánticos ofensivos de la hinchada chilena en el Estadio Monumental, en el duelo por Clasificatorias del pasado martes, asegurando que usarán todas lar armas que tienen disponibles para defenderse. 

"Estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura", comenzó diciendo el mandamás del fútbol chileno. 

Además, agregó que "uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura", explicó. 

El ex entrenador de la selección chilena advirtió que "si es necesario, tenemos elementos de prueba. Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica".

"Tenemos que esperar. Es importante el tratamiento que le demos a las noticias nosotros mismos si no queremos sanciones. Lo que debemos hacer ver como Federación es que hubo un buen comportamiento del fútbol, pese a que en el partido hubo cosas que se alejaron del fair play", agregó apuntando a los constantes cortes del juego de Bolivia.

Sobre la denuncia en específico, el timonel del balompié nacional aseguró que "no hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana. Mientras no nos digan nada, no podemos pensar que nos volverán a sancionar", indicó

Además, agregó que "ni el comisario ni el arbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal".

Salah, finalmente se refirió a la comisión que está encargada de denunciar este tipo de hechos, asegurando que las cosas que han denunciado "son absolutamente fuera de la realidad y lo hemos hecho ver, no refleja lo que pasa en los países sudamericanos".

"No sólo a Chile, hay muchos países que están siendo castigados. Creo que hay un error en estas comisiones que se forman para ver estos temas. Están interpretando muy mal la realidad de lo que ocurre en Sudamérica", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter