Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el torneo largo para la temporada 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzará la última semana de enero hasta diciembre, con un receso en junio o julio.

Se aprobaron las bases para el Torneo Transición 2017.

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el torneo largo para la temporada 2018
 Photosport
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este viernes la realización de un torneo largo de 30 fechas para la temporada 2018, que iniciará la última semana de enero hasta diciembre, usando el año calendario como base para la realización del campeonato.

Además, habrá un receso entre los meses de junio y julio para este nuevo campeonato. En tanto, el Consejo aprobó las bases para el Torneo Transición 2017, el cual se realizará tras el final del actual cameponato.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó tras el Consejo que se acordaron los descensos para el 2018: "Serán dos descensos a Primera B y dos ascensos a Primera A. Se aprobó el campeonato largo en su estructura general, ahora nos meteremos a definir algunos detalles".

Además, el mandamás de Colo Colo comentó que los cupos internacionales que ofrecerán los torneos de este 2017 quedaron definidos, mientras que los del próximo año se verán "en la discusión de las bases para el 2018".

En tanto, Mosa apuntó que "el campeonato largo se aprobó por unaninimidad por los que estábamos adentro. Esperamos que este torneo se mantenga por tres o cinco años, para que no se discuta a cada rato".

La discusión del directorio con la Primera B

Uno de los momentos que marcaron la jornada fue la partida de todos los dirigentes de la Primera B del Consejo, por una dura discusión con el directorio de la ANFP por el tema del descenso a la Segunda División y el ascenso a Primera A.

La discusión se generó porque existía un preacuerdo de que no existieran ascensos ni descenso directos en el Torneo de Transición, solo liguillas de promoción, algo que molestó a los directivos del fútbol de honor, quienes se fueron en bloque al ver que la posición del directorio no iba a cambiar.

Mosa explicó que "hubo una molestia de los consejeros de la Primera B por un tema de los descensos a Segunda División. Discutieron con el directorio y no llegaron a acuerdo. Luego se levantaron y partieron. La pelea fue por un medio cupo".

"Esperamos que exista una mesa de trabajo con la Primera B. Se lo sugerimos al directorio y al presidente Salah, para que los llame la próxima semana y poder conversar con ellos. Este Consejo los hacen los presidentes de la A y la B. Esperamos volver a estar todos sentados", complementó.

Los cupos de extranjeros y el caso planillas

También habló sobre la mantención de los cinco extranjeros durante el Torneo de Transición y aseguró que la discusión aún no termina para la temporada 2018.

"El tema volverá a discutirse para las bases del torneo 2018, porque no nos dio el tiempo. Apenas estén las bases disponibles vamos a seguir insistiendo en que se mantengan los cinco extranjeros en planilla y cancha", acotó Mosa.

Incluso manifestó que hablaron del "caso planillas" y que se discutió en el tema de las bases de los torneos, aclarando que "son temas administrativos que no atañen a los resultados en cancha. Estamos tranquilos, porque se aclaró el tema de los cupos y las personas que se pueden llevar a la banca".

Sentenció que los miembros de la banca se verán "a partir de los jugadores de recambio. El director técnico verá si lleva dos asistentes, dos médicos, un preparador de arqueros... quedará a su decisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter