Este lunes se conocerá el nuevo directorio de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Salah y Pablo Milad buscan liderar la cuestionada organización.

El vencedor necesita un mínimo de 25 votos de los 48 en disputa.

Este lunes se conocerá el nuevo directorio de la ANFP
 UNO

La ANFP elegirá este lunes al nuevo directorio

Llévatelo:

Este lunes, en el recinto ubicado en Avenida Quilín, se celebrarán las elecciones para escoger el nuevo directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el cual reemplazará al cuestionado Sergio Jadue. Las dos listas en competencia son las lideradas por Arturo Salah y Pablo Milad.

El ex técnico de Universidad de Chile, Huachipato y ex presidente de Blanco y Negro, además de ser el subsecretario de Deportes durante el Gobierno de Ricardo Lagos, comanda el primer grupo, donde el más fuerte apoyo proviene desde Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por su parte, el presidente de Curicó Unido cuenta con el respaldo de la mayoría de los equipos que militan en la Primera B del fútbol criollo.

Ambos grupos, de triunfar las elecciones, apuestan por la continuidad del director técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli. Con respecto a este tema, el estratega argentino sostuvo que apenas haya un vencedor, se reunirá con el futuro presidente de la ANFP, para definir su continuidad al mando de la 'Roja'.

Las listas

La lista de Salah esta conformada por Sebastián Moreno, de Cobresal; Gaspar Goycochea, de San Luis; Aldo Corradossi, de Audax Italiano; Juan Carlos Silva, de Deportes Iquique; Hugo Muñoz, de Deportes Temuco; y Andrés Fazio, de Magallanes.

En la vereda del frente, en la lista de Milad está Luis Faúndez, de Santiago Morning; Carlos Ferry, San Marcos de Arica; Gerardo Mella, de Cobreloa; Máximo Elizalde, de Deportes Copiapó; Armando Cordero, de Barnechea; y Claudio Daud de Deportes La Serena.

Las propuestas

Ambos candidatos a la presidencia del ente participaron de El Show de Al Aire Libre de Cooperativa, instancia donde expusieron sus propuestas en el caso de llegar al alto mando.

Arturo Salah apuntó que "a mí me habría gustado que me llamaran en eventos que no sean para apagar incendios... Tras el Maracanzo dirigí al país -selección- cuando estaba eliminado de los Mundiales, me tocó una época de crisis cuando asumí en Colo Colo la primera vez (como DT), la segunda también (como timonel de Blanco y Negro), me tocó la U cuando estuvo por desaparecer y ahora, los presidentes de clubes, consideran que puedo liderar este tema y sacar este desafío adelante".

"El fútbol ha sido mi forma de vida, vocacionalmente, teniendo otras alternativas (como ejercer Ingeniería)", añadiendo: "He dedicado mi vida al deporte y si hay algo es que siempre lo hice con el fair-play por delante", comentó.

En cambio, Milad sostuvo que "buscaremos la perdida del poder institucional que tiene el presidente y su directorio. Queremos evitar los conflictos de intereses. El Consejo de Presidentes tendrá la última palabra".

"El nuevo directorio que sea elegido, tendrá que querellarse contra el anterior. Desde mi lista hay gente dispuesta a ceder su lugar para que integremos gente de la lista de Salah. Si perdemos seremos una oposición fuerte", agregó.

Cabe señalar que la lista que triunfe en las elecciones, sólo estará en el cargo por tres años, ya que el directorio anterior, comandado por Sergio Jadue, estuvo un año tras su reelección, ya que debió abandonar el cargo en medio de los escándalos que asolaronla FIFA, la Conmebol y que terminó con el ex dirigente siendo acusado de una serie de irregularidades.

Para ganar los candidatos necesitan un total de 25 votos a favor de los 48 posibles, donde el sufragio de los 16 clubes de la Primera División valen por dos, mientras que 16 los de la Primera B son unitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter