Luis Larraín: Hay que ver si fue pertinente que la ANFP pagara honorarios de abogados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Cruzados se refirió a la publicación de El Mercurio.

Aseguró, además, que Claudio Tessa fue contratado tras la salida de Sergio Jadue.

Luis Larraín: Hay que ver si fue pertinente que la ANFP pagara honorarios de abogados
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El presidente de Cruzados, Luis Larraín, se refirió en El Primer Café de Radio Cooperativa a la publicación realizada este lunes por el diario El Mercurio que revela que el directorio de la ANFP en la era Sergio Jadue también pagó abogados con dineros de la entidad, asegurando que hay que investigar bien para determinar si era o no pertinente hacer esos gastos.

"Habría que ver que tipo de cosas se pagaron y cuáles no, pero afortunadamente estas cosas están en manos de la Fiscalía y también el informe que emitió Deloitte permite ya tener una idea de las muchas cosas que todavía no sabíamos de lo que había hecho Jadue y algunos de los miembros de su directiva", apuntó.

"Hay que ver si es pertinente que la ANFP pagara honorarios de abogados en esas circunstancias y hay que ver qué gestiones hicieron. Si eran o no de interés de la entidad, ese es el punto", agregó.

El timonel de Universidad Católica, además, se refirió a la participación de Claudio Tessa, actual gerente general de la ANFP, en los pagos de estos abogados.

"La verdad es que Claudio Tessa fue nombrado gerente después que arranca Jadue en el mes de noviembre, cuando queda el caos en la ANFP. En ese momento la directiva interina toma la decisión de contratar a un gerente porque continuaban en sus cargos las personas que se revelaron después en el informe de Deloitte que eran muy cercanos a Sergio Jadue, en ese contexto asume él que era un ex ejecutivo de Audax Italiano", advirtió.

"Tessa es una persona que no participó en ninguna de las cosas que se le atribuyen a Jadue, fue contratado después. Hay clarificar bien qué gastos pagó, porque lo que yo entiendo es que no son los gastos derivados de las acusaciones que tiene Jadue en Estados Unidos, pero todo eso debe investigarse bien. Hay que ver si es el abogado defensor por qué causa", puntualizó Larraín.

El dirigente, finalmente, destacó que cuando debió asumir la directiva interina de la ANFP decidieron terminar el vínculo con Estudios Forteza que fue el que defendía los intereses personales de Sergio Jadue.

"Hay que precisar un poco porque lo que ocurre es que Jadue se arranca en el mes de noviembre, queda como presidente interino el señor Jaime Baeza y en ese minuto la ANFP tenía contratado al señor Forteza no hacía una defensa de la entidad sino que de Jadue y las acusaciones que tenía por parte de la fiscalía de Estados Unidos", deslizó. 

"Lo que ocurre ahí es que se va Jadue y la directiva que queda con el señor Tessa deciden no seguir con estos abogados y contratar otros que son los que salen ahí. Lo que hay que ver es qué rol tienen estos abogados", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter