Sergio Jadue: "Este cuerpo técnico tiene la obligación de clasificarnos al Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del fútbol chileno "puso presión" al cuerpo técnico de "la Roja".

Aseguró que el proceso de Borghi tiene todo su apoyo y el del directorio.

Llévatelo:

Tras reunirse en Quilín con los presidentes de Colo Colo y la U -Carlos Tapia y José Yuraszeck respectivamente-, el mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue respaldó el proceso que encabeza Claudio Borghi aunque afirmó que Chile "tiene la obligación de estar en el Mundial".

"He apoyado a Claudio Borghi, lo seguiré apoyando y tengo un directorio que también apoya mis decisiones. Claudio (Borghi) tiene contrato vigente, y tenemos que estar en la Copa del Mundo", dijo.

"Este cuerpo técnico tiene la obligación de clasificarnos al Mundial y acompañarnos allí, no hay mucho que decir respecto a su continuidad", cerró de forma categórica el dirigente.

Además explicó por qué no habló antes del futuro del DT: "La reunión (del pasado lunes 22) se alargó y por ser altas horas de la madrugada solicitamos que se suspendiera y se retomara durante la semana", señaló.

Finalmente, aseguró que no se aguantarán más capítulos de indisciplina en la "Roja".

"Es difícil que muchos de nosotros decidan otorgar o no permisos, porque no estamos con los jugadores en el día a día, esa sensibilidad la tiene el cuerpo técnico y si ellos manifiestan que deben tener un pequeño descanso, que lo tengan, pero con resguardos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter