Una hipotética final entre Colo Colo y la UC se jugará este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ramírez, gerente subrogante de competiciones de la ANFP, entregó la información.

Habló sobre la pérdida del cupo a la Sudamericana de Colo Colo si es campeón.

Una hipotética final entre Colo Colo y la UC se jugará este miércoles
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El gerente subrogante de competiciones de la ANFP, Luis Ramírez, habló este viernes en la ANFP sobre distintos temas y aseguró que si existe una hipotética final del Torneo de Apertura, esta deberá disputarse el miércoles 9 de diciembre.

Ramírez aseguró que "si hay una hipotética final, se jugará 72 horas después de los duelos, en cancha neutral. No hay horario ni cancha definida". Como los duelos serán el día domingo, el miércoles es la fecha indicada para una supuesta definición entre Colo Colo y U. Católica.

Respecto al cupo de Copa Sudamericana que ostenta Colo Colo, por ser subcampeón de Copa Chile, y su posible coronación en el Apertura (y por consiguiente, la obtención del cupo a la Copa Libertadores), Ramírez fue claro al apuntar que "el cupo de la Sudamericana tiene, lo que contempla las bases, un mecanismo de sucesión".

"Por lo tanto, si gana Colo Colo el campeonato y queda con el cupo de Chile 2 a Copa Libertadores, las bases preveen que no vaya un equipo a dos campeonatos", explicó.

"Esa posibilidad solamente se da para el que salga campeón de Copa Chile, que puede ir a dos campeonatos, siempre y cuando gane una liguilla", prosiguió.

Finalmente contó que "ese cupo de la Sudamericana va al segundo que acumule más puntaje en el campeonato de Apertura y Clausura. Quedarán dos cupos en la Tabla Acumulada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter