Colo Colo derrotó merecidamente a Deportes Antofagasta por el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos se impusieron a los "pumas" en Copiapó.

El cuadro de Omar Labruna lidera el torneo.

Llévatelo:

Colo Colo derrotó este sábado por 2-1 a Deportes Antofagasta, en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó, en un entretenido encuentro válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura, que ahora lo tiene como líder.

El elenco de Omar Labruna tenía como objetivo llevarse los tres puntos de Copiapó, ciudad que desde el año 1996 no visitaba.

Ante 7.000 espectadores y en una agradable jornada, fue el cuadro visitante luego de un grueso error del meta Sebastián López quien abrió el marcador por intermedio del delantero albo y actual goleador del torneo, Carlos Muñoz, a los 12 minutos, a arco descubierto.

Manejó las acciones el cuadro de Labruna, con buen despliegue de Mauro Olivi, Rodrigo Millar y Felipe Flores. Pudo aumentar el cuadro albo por intermedio de José Pedro Fuenzalida (31'), pero su remate se fue por sobre el travesaño cuando estaba dentro del área.

Pero poco a poco el elenco "puma" se fue acercando al arco de Ignacio González y, a los 35 minutos, el delantero Javier Elizondo se perdió la igualdad.

Cinco minutos más tarde y luego de un tiro de esquina desde la derecha, el defensor paraguayo José David Portillo, con golpe de cabeza al segundo palo, derrotó al portero González.

Y sobre el final de la primera etapa el argentino Elizondo, con un remate que pegó en el palo, casi marca la segunda cifra para el elenco local.

Colo Colo se lleva la victoria con un cabezazo

En la segunda fracción, rápidamente luego de un tiro de esquina de Olivi, el defensor central Christian Vilches (48'), con golpe de cabeza al segundo palo, decretó el 2-1.

Ante la desventaja, Huerta recurrió a la banca y ordenó los ingresos de Richard Olivares, Francisco Sepúlveda y Ronald González para intentar cambiar la suerte del partido.

Sin embargo, el cuadro visitante mantuvo el control del balón con una sólida defensa y buen rendimiento de su meta  González, que jugó con un esguince de rodilla izquierda.

Sólo un cabezazo de Arismendi (78') en el área inquietó el bloque posterior visitante, luego de una buena jugada desde el costado izquierdo.

Con este resultado, Colo Colo se ubicó en la cima del torneo, con 30 unidades. Los albos no eran punteros del fútbol chileno desde la fecha 31 del Torneo Nacional 2010... eso desde el 13 de noviembre de ese año.

Por su parte, Deportes Antofagasta se quedó en el 13 lugar con 36 puntos en la tabla anual.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (1): Sebastián López; Víctor Oyarzún (61' Francisco Sepúlveda), Baltazar Astorga, David Portillo, Patricio Jerez, Claudio Rivero, Patricio Rubina (66' Richard Olivares), Luis Valenzuela, Eric Pino (78' Ronald González); Daniel Arismendi y Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta

Colo Colo (2): Ignacio González; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, José Pedro Fuenzalida (66' Rafael Caroca), Mauro Olivi, Rodrigo Millar; Felipe Flores (81' Facundo Coria) y Carlos Muñoz (86' Jean Paul Pineda). DT: Omar Labruna

Goles: 0-1: 11' Carlos Muñoz (CC). 1-1: José David Portillo (A). 1-2: 48' Christian Vilches (CC)

Tarjetas Amarillas: Ronald González (A), Felipe Flores (CC), Rafael Caroca (CC)

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter