10 arbitrajes para el olvido en la historia del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista elaborada por Cooperativa.cl.

10 arbitrajes para el olvido en la historia del fútbol
 Archivo

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El duelo entre Manchester City y FC Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, despertó las críticas de los ingleses por un polémico cobro a favor de los catalanes.

El juez sueco Jonas Eriksson determinó penal tras una falta de Martín Demichelis fuera del área sobre Lionel Messi, decisión que depertó las críticas incluso del DT chileno Manuel Pellegrini. 

Es por esto que en Cooperativa.cl decidimos elaborar un listado con 10 malos arbitrajes en la historia del balompié.

¿De cuál otro te acuerdas? 

1- El único Mundial que ha ganado Inglaterra en su historia lo consiguió como local en 1966 y en la final los dueños de casa vencieron por 4-2 a Alemania Occidental. En dicho partido uno de los tantos pasó a la historia conocido como "el gol fantasma", puesto que el balón no ingresó completamenta al arco. El juez que lo validó fue el suizo Gottfried Dienst.

2- En el Mundial de México 1986, Diego Maradona anotó un gol que fue bautizado como "la mano de Dios", ya que el argentino definió con dicha parte del cuerpo ante Inglaterra en los cuartos de final. El árbitro Ali Bennaceur de Tunez no advirtió lo hecho por el trasandino y otorgó el gol. Argentina ganó ese torneo.

3- En Francia 1998 Chile debutó ante Italia, dicho partido es recordado por el polémico cobro del árbitro nigerino Lucien Bouchardeau que acusó una mano intencional de Ronald Fuentes y cobró un penal que decretó el empate de los europeos.

4- En las semifinales del Mundial juvenil de Canadá 2007 el árbitro alemán Wolfgang Stark tuvo un polémico desempeño en el partido en que Chile cayó por 3-0 ante Argentina en semifinales. 

5- Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Thierry Henry le dio la clasificación a Francia en el Repechaje ante Irlanda tras anotar un gol con la mano que fue validado por el árbitro sueco Martín Hansson.

6- En los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 Frank Lampard marcó un gol ante Alemania, el que no fue cobrado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda que no dejó que siguiera el juego, pese a que el balón ingresó completamente al arco.

7- Por las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, el árbitro argentino Patricio Loustau tuvo una discutible actuación que culminó con triunfo para Uruguay por 2-1 sobre Perú en Lima, lo que motivó la renuncia de la Federación Peruana de Fútbol a la comisión de arbitraje de la Conmebol.

8- El árbitro chileno Enrique Osses protagonizó una fuerte polémica en el partido en el que Barcelona de Guayaquil igualó como visitante ante Nacional en Montevideo. El juez nacional fue acusado por los ecuatorianos de beneficiar a los uruguayos.

9- En la presente edición de la Liga de Campeones, Schalke 04 derrotó a Basilea de Marcelo Díaz por 2-0. El segundo tanto de los alemanes llegó tras una asistencia del peruano Jefferson Farfán que encontró a cuatro compañeros en posición de adelanto. El árbitro italiano Paolo Tagliavento no advirtió la situación, con lo que los suizos no pudieron sortear la fase de grupos del certamen.

10- En la ida de los octavos de final de la Champions League, el árbitro sueco Jonas Eriksson cobró un penal en contra de Lionel Messi por una presunta falta dentro del área.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter