Ex gerente de Bayern: Vidal puede hacer cosas estúpidas, pero eso no le resta como jugador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Reschke trabajó con el chileno en el equipo bávaro y en Bayer Leverkusen.

"No es perfecto, pero se dicen tonterías sobre él", aseguró el directivo.

Ex gerente de Bayern: Vidal puede hacer cosas estúpidas, pero eso no le resta como jugador
 AtonChile
Llévatelo:

Michael Reschke, es un directivo de Sttutgart que fue gerente de Bayern Munich y Bayer Leverkusen, teniendo participación importante en la llegada del volante nacional Arturo Vidal a estos dos clubes alemanes, por lo que es voz autorizada para referirse al chileno a quien destacó como futbolista, pese a que pueda hacer "cosas estúpidas" en su vida personal. 

"Yo realmente quiero a Arturo Vidal. Es un buen chico. Pocas personas en Alemania lo conocen como yo. Creo que debemos juzgarlo por lo que hace en la cancha. No es perfecto, pero se han dicho tonterías sobre él", aseguró a Diario El Mercurio. 

"Es un tipo explosivo, lleno de energía. Quizás puede hacer alguna cosa estúpida en su vida personal, de esas de las que no te sientes orgulloso. Quizás no es el tipo con el que quieres que se case tu hija... Pero eso no le resta ninguna condición como jugador. Lo conozco, e insisto: es un muy buen tipo", agregó. 

Reschke además advitió que "desde el principio debes saber que trabajas con una persona con un carácter especial. Pero se ganó a todos sus entrenadores: pasó con Jupp Heynckes en Leverkusen, con Antonio Conte en Juventus y tanto con Josep Guardiola como Carlo Ancelotti en Bayern. Puertas adentro del camarín es un muchacho alegre, pero que en la cancha siempre lo querrás en tu equipo por su entrega y sacrificio. Aquí es respetado".

"Evaluémoslo desde que llegó al Bayern. Guardiola no estaba demasiado convencido cuando lo fichamos. Pero pasados unos meses, el mismo Josep me decía: Este muchacho es increíble. Con Ancelotti también fue titular y el club ganó títulos. Los números hablan por sí solos", contó. 

Finalmente, expuso que vio la eliminación de la selección nacional "con dolor, porque Arturo tiene a Chile en su corazón. Muchas veces en el Bayern le pedimos que no jugara lesionado. Pero él lo hacía igual. En Leverkusen lo vi disputar un partido habiendo dormido pocas horas porque había regresado desde Chile, y fue el mejor del campo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter