Lothar Matthaus: Arturo Vidal se adapta a distintas posiciones, me hace acordar de mí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador alemán se comparó con el chileno de FC Bayer Munich.

"Llega al gol en partidos importantes", destacó.

Lothar Matthaus: Arturo Vidal se adapta a distintas posiciones, me hace acordar de mí
 Archivo
Llévatelo:

El ex jugador alemán Lothar Matthaus se encuentra por estos días en Argentina y en conversación con el diario Olé, aseguró que la forma de jugar del chileno Arturo Vidal se asemeja a como lo hacía él, adaptándose a distintas zonas del terreno de juego y marcando habitualmente.

"Ser polifuncional es para pocos. Me lo preguntas porque yo lo fui. Pero atento, no jugué en cualquier puesto: siempre me moví por el centro. Comencé de delantero, pasé al medio, allí jugué casi toda mi carrera y terminé de líbero, siempre con panorama", dijo el ex campeón del mundo con Alemania en 1990.

"Hoy uno que se adapta a distintas posiciones es Arturo Vidal. Me hace acordar a mí. Incluso llega al gol en partidos importantes, aunque yo hice varios más", agregó citando al chileno que juega en FC Bayern Munich.

Matthaus también se refirió al paso de Josep Guardiola por el equipo bávaro, advirtiendo que dejó una deuda, aunque igual hizo cosas importantes.

"Le faltó la gran meta, esa Champions que creo que este año sí ganará el Bayern. Pero Guardiola dejó un legado bárbaro. Mejoró a todos los jugadores jóvenes y a los mayores, como Franck Ribéry, los hizo más comprometidos", sentenció.

Otro tema al que se refirió el germano fue la posibilidad de que Argentina logre ganar un Mundial es con Lionel Messi al que aconsejó que deben aprovechar y dejar de discutir si es mejor o no que Diego Maradona. 

"Es muy difícil llegar a tres finales. Hay que ver el cómo. No fueron campeones por un detalle: la chance errada por (Gonzalo) Higuaín, un penal, algo mínimo. Ustedes tuvieron a los dos mejores de los últimos 45 años, Pero se la pasan preguntando cuál fue el mejor. Disfruten al que tienen ahora. Sin él, podrán ganar algunos partidos; la chance que tienen de ser campeones de mundo es con él", declaró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter