Audax sugirió a la ANFP que evite designar a Julio Bascuñán para dirigir sus partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club itálico envió un oficio a la Comsión de Arbitros.

Dicha carta la firma su gerente general, Lorenzo Antillo.

Audax sugirió a la ANFP que evite designar a Julio Bascuñán para dirigir sus partidos
 UNO
Llévatelo:

Audax Italiano envió una carta a la Comisión de Arbitros de la ANFP y a la Gerencia de Competiciones, firmada por su gerente general, Lorenzo Antillo, en la cual busca que se evite designar al juez Julio Bascuñán para dirigir los partidos que les restan en el Torneo de Apertura.

"Por medio de la presente, manifiesto formalmente nuestro sentimiento de extrañeza respecto de algunas designaciones de árbitros para los partidos que hemos disputado este campeonato de Apertura 2014-2015. En particular, me refiero a la cantidad de veces que se nos ha designado al Sr. Julio Bascuñán", empieza la misiva.

Luego, desglosa que "el total de árbitros que han sido designados para partidos de primera división son 12 en el Apertura 2014-2015", por lo cual el "promedio esperado de partidos a arbitrar a un mismo equipo, por un mismo juez, es de 1,2 veces".

"Contrastando lo anterior con la realidad, el Sr. Bascuñán ha dirigido partidos de Audax Italiano en cinco oportunidades en lo que va de este torneo, es decir, más de cuatro veces el promedio esperado", agregó.

"La mayor cantidad de partidos arbitrados por un profesional a un mismo equipo en este torneo es de tres encuentros, lo que difiere notablemente de la cantidad de designaciones del Sr. Bascuñán en partidos de Audax Italiano", continúa el oficio.

"El Sr. Julio Bascuñán ha dirigido 10 partidos en lo que va de este torneo y cinco de ellos a Audax Italiano, lo que representa un 50 por ciento de su total. Esto, a todas luces es muy lejano al 11 por ciento, que debería ser la probabilidad esperada", prosigue.

Por ello, en el párrafo final Antillo sostiene que "considerando los referidos antecedentes, y en aras de la equidad competitiva, solicito formalmente a usted que considere no designar al Sr. Julio Bascuñán para futuros partidos".

"En Audax Italiano creemos profundamente en la integridad, profesionalismo y transparencia del cuerpo arbitral chileno, y es bajo esa premisa que efectuamos la presente sugerencia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter