Hugo Vilches: Mario Salas ha hecho escuela, los demás entrenadores debiésemos protegerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Audax Italiano expresó su admiración por el ex DT de U. Católica.

Además, aseguró que se tomó con sorpresa ser elegido como el mejor en la Gala del Fútbol.

Hugo Vilches: Mario Salas ha hecho escuela, los demás entrenadores debiésemos protegerlo
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Audax Italiano, Hugo Vilches, elogió a su colega Mario Salas, entrenador saliente de Universidad Católica, sobre quien aseguró que ha hecho escuela en el fútbol nacional por lo que debe ser protegido por el resto

"Yo tengo una gran admiración por él. Siento que es el último entrenador que ha hecho escuela en Chile. Ha tenido resultados en cada uno de sus equipos, ha dignificado la profesión con un respeto absoluto por el jugador y su entorno, y no sólo yo, creo que todos los entrenadores chilenos debiésemos protegerlo", dijo en entrevista con La Tercera. 

Ante la posibilidad de suceder a Salas en la UC, apuntó: "Yo estoy muy contento en Audax. Les debo mucho por la confianza y el respeto a la labor técnica que han tenido. Yo no llamo para solicitar trabajo porque creo que la profesión de entrenador requiere del interés del que va a contratar. Y eso no ha ocurrido con Universidad Católica. No he tenido ningún llamado. Tengo contrato hasta finales de 2018 y mi intención, si mis jefes quieren, es cumplir ese contrato". 

"Mi objetivo es superar lo hecho el semestre anterior. Cada año que pasa quiero hacer algo mejor de lo que hice. Vamos a mantener más del noventa por ciento del plantel y eso es muy importante para la estabilidad del proyecto que queremos", agregó sobre lo que viene para 2018. 

Vilches también se refirió a la distinción que recibió en la Gala del Fútbol como mejor entrenador de 2017. "Me lo tomo con sorpresa. No porque crea que no lo merezca, sino porque no espero un reconocimiento mediático de mi trabajo. Siento mucha gratitud hacia los jugadores, porque ellos son los que permiten a los entrenadores destacar o no destacar, y en ese sentido me siento agradecido y también me enorgullece", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter