Nicolás Peric sobre la selección: Me da pena que Vidal aparezca como el culpable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero de Audax Italiano se refirió al presente de la Roja, que quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Nicolás Peric sobre la selección: Me da pena que Vidal aparezca como el culpable
 Photosport
Llévatelo:

El portero de Audax Italiano Nicolás Peric, quien tuvo pasos por la selección chilena, abordó el presente de la Roja y criticó que el volante Arturo Vidal aparezca como el culpable del fracaso en llegar a Rusia 2018.

"Acá todos son responsables y la pena que me da es que Vidal aparezca como el culpable, cuando en realidad cada uno debe asumir su responsabilidad, incluyendo la directiva y el cuerpo técnico", dijo el golero en diálogo con El Mercurio.

En la conversación con el matutino, el ex Cobresal apuntó a que "la ola de críticas de la familia de Claudio Bravo por indisciplina de los seleccionados y contra Arturo Vidal están fuera de contexto y no son correctas".

"Se está dañando la imagen de un jugador como Arturo, que es uno de los mejores volantes del mundo, por una situación que se pudo arreglar en el camarín", insistió Peric, quien cree que la situación se pudo resolver con diálogos entre los involucrados.

"-Se resolvía- hablando, diciéndose las cosas a la cara, conversando, llamándose la atención si había un problema. Me pregunto de qué sirve hablar después que estamos eliminados. ¿Gana algo Claudio? ¿Gana algo la selección? ¿Gana algo el fútbol chileno? Nada".

"La traición es de todos por no hablar las diferencias que tenían en el camarín", indicó para luego apuntar al técnico, Juan Antonio Pizzi.

Sobre el argentino, sostuvo que su error fue "no haber entendido el mensaje que le daban los jugadores. Juan Antonio no respetó la forma de jugar que tenía este equipo y trató de meter una idea que no tenía nada que ver con lo que ellos son".

"Los equipos no se forman sin la opinión del plantel. Lo que el jugador opine también es clave para el desarrollo de un proceso. Marcelo Díaz lo habló y yo sin estar adentro me di cuenta que había un problema con lo que quería imponer Pizzi y lo que deseaban los jugadores (...) Creo que Pizzi se equivocó".

Por último, Peric postuló a Manuel Pellegrini para hacerse cargo de la Roja: "Frente a un tipo como él, los jugadores deberían bajar el moño, ya que su recorrido es tan importante como el de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter