Corte de Apelaciones acogió recurso presentado por Barnechea por su descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo capitalino perdió la categoría la última temporada.

Llevó al caso a la justicia para lograr ocupar el cupo dejado por Deportes Concepción.

Corte de Apelaciones acogió recurso presentado por Barnechea por su descenso
 Archivo
Llévatelo:

Aunque el torneo de Primera B está a punto de comenzar, Barnechea sigue en su lucha para intentar mantenerse en la categoría y en ese marco recibió una respuesta esperanzadora de parte de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que resolvió acoger el recurso de protección interpuesto el pasado 19 de julio.

Si bien, en primera instancia el recurso fue declarado inadmisible, finalmente la Corte sostuvo: "se acoge la reposición y en consecuencia se deja sin efecto la resolución de veinte de julio en curso... Se declara admisible el recurso".

De esta forma, para la justicia entra en consideración el reclamo de los "huaicocheros" al respecto de su permanencia en la Primera B en lugar de Deportes Concepción, equipo que fue desafiliado y dejó su plaza vacante. Ese lugar pretende ser usado por Barnechea pese al descenso deportivo que sufrió.

Al respecto, el presidente del club Armando Cordero entregó su visión a Diario El Mercurio: "La ANFP actuó de manera arbitraria cuando las reglas del torneo son claras: si un equipo es desafiliado en pleno torneo, pasa al último puesto".

Sobre el ente rector del fútbol chileno, la Corte de Apelaciones dispuso un plazo de cinco días para que se entreguen todos los antecedentes del caso.

"Pídase informe a la recurrida Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, el que deberá evacuar en el término de cinco días, remitiendo a esta corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso", apunta la resolución.

En la defensa realizada por Barnechea reclaman que tras el término del torneo el club siguió participando por varios meses en los Consejos de Presidentes como miembro de la Primera B, siendo que el argumento de la ANFP es que Deportes Concepción fue desafiliado una vez concluido el campeonato.

"Lo concreto es que la ANFP, a través de su directorio, vulnerando su propia reglamentación y normas claras constitucionales, ha dejado en la total indefensión a nuestro mandante, efectuando una interpretación y aplicación antojadiza de las bases del torneo, perjudicando gravemente al club Barnechea", dicta la carta que presentó el club para solicitar el recurso.

En la ANFP, en tanto, no están para nada contentos con la situación y llevarán el caso a la Conmebol, aunque también deberán acudir a la justicia dentro de los próximos cinco días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter