Claudio Borghi: El castigo de Mauricio Isla fue algo reglamentario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se refirió al presente de la selección nacional.

Chile juega con Serbia este 14 de noviembre.

Claudio Borghi: El castigo de Mauricio Isla fue algo reglamentario
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, dialogó con los medios en Saint Gallen, Suiza, antes del partido entre "la Roja" y Serbia el próximo 14 de noviembre.

En relación al castigo que cayó sobre Mauricio Isla, quien no podrá estar ante los balcánicos, pues está suspendido para partidos amistosos, el DT señaló que fue por un tema "reglamentario".

"Hubo un incidente con el cuarto árbitro y se mandó un informe posterior al partido, quedando ausente por varios partidos. Nosotros sabíamos hace tiempo y se dio la coincidencia de que estaba lesionado. Pero es algo reglamentario", explicó.

El estratega además tuvo palabras para las críticas de Isla, quien lamentó que la selección haya perdido la capacidad de jugar "como equipo".

"Es una apreciación que valoro mucho, sobre todo porque él es parte de este equipo, por lo que puede ayudarnos a solucionar esos problemas", señaló.

"Esto es un juego en equipo, en ocasiones algunos sobresalen en ese equipo y otros no lo pueden hacer. A veces dependemos de lo que hace el equipo y en otros caso, de lo que se hace individualmente, como lo hace (Lionel) Messi en Argentina. Nosotros manejamos el partido y él hace una diferencia", comentó.

Borghi además reconoció que el otro jugador castigado para amistosos era Pablo Contreras, quien ya cumplió el castigo.

"No estoy cerca de irme"
El estratega, además, fue enfático en señalar que está lejos de dejar de ser el técnico de la selección nacional.

"Necesito el apoyo interno de los dirigentes, no público. Igual tomo bien su apoyo, si no te salen los resultados es otra cosa. Los técnicos son siempre los primeros en salir, pero no estoy cerca de irme", señaló.

"Tuvimos momentos buenos, donde fuimos primeros, después quedamos libres, perdimos y ahora tenemos que tratar de sortear esta incomodidad y meterse entre los equipos que pueden meterse al Mundial. Pero todos saben que puede pasar cualquier cosa", agregó.

Finalmente, explicó la ausencia del delantero Esteban Paredes de "la Roja", pese a que fue uno de los goleadores de la liga mexicana.

"Ha habido una rotación tremenda. Hemos apostado por algunos jugadores, en base al esquema que tenemos. A (Esteban) Paredes no lo considero un 9, es más un 10, ha hecho goles y tendrá su oportunidad más adelante, pero no puedo estar citando a todos por cada jugada que hacen", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Lo + de Deportes