En agosto presentarán la estatua en homenaje a Claudio Bravo en Buin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero y capitán de la selección chilena será homenajeado por la alcaldía.

La obra estará a cargo del escultor Joaquín Maruenda.

En agosto presentarán la estatua en homenaje a Claudio Bravo en Buin
 EFE

Esta es la acción que Joaquín Maruenda buscará retratar en su escultura.

Llévatelo:

Durante el mes de agosto se espera que sea presentada la estatua conmemorativa del arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo en la comuna de Buin, gracias a una iniciativa hecha por el alcalde de la localidad, Angel Bozán.

La obra estará a cargo de Joaquín Maruenda, hijo del fallecido y también escultor Félix Maruenda, y su madre, Graciela Córdova.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Maruenda explicó la escultura será de "fierro, con una mezcla con otros materiales. La idea es que dure lo más posible y si uno lo trata con ciertos antioxidantes eterna la pieza. Queremos que perdure para las próximas generaciones".

"Se hará bajo corte con plasma. Teniendo la forma diseñada, uno va sacando y entresacando en la plancha de fierro. Es de estilo figura y fondo, pero no será corpórea, sino plana", añadió.

La figura tendrá relación con la jugada del cabezazo que le sacó al ariete argentino Sergio Agüero en la final de la Copa Centenario. Será de tamaño natural y será instalada en la Plaza San Martín, frente a la casona de Paula Jaraquemada, cerca de la autopista Panamericana.

"Con todo lo que representan los triunfos deportivos, que hoy en día ya son reales, no son morales. Es interesante que estos hechos queden plasmados en la vida urbana", sentenció Maruenda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter