Cobreloa confirmó a Germán Cornejo como técnico interino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se hizo oficial la partida de Rubén Vallejos.

La directiva naranja comienza a buscar su reemplazante y ya suena Jorge Garcés.

Llévatelo:

Germán Cornejo se hará cargo interinamente de la banca de Cobreloa, tras la renuncia de Rubén Vallejos, según confirmó este lunes el presidente del club, Juan George, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Rubén Vallejos junto a su preparador físico han dado un paso al costado, presentaron la renuncia, la sociedad anónima deportiva la ha aceptado y hemos determinado, como nos quedan un par de compromisos antes del receso por los partidos la selección chilena, el próximo miércoles en Antofagasta (Copa Chile) y el sábado o domingo con Unión Española en Santiago, que don Germán Cornejo se hace cargo de la dirección técnica del primer equipo de manera interina", señaló.

Imagen
Germán Cornejo dirigirá los próximos compromisos de Cobreloa. (Foto: Photosport)

El estratega, que dirige las divisiones menores, dijo que pondrá hincapié en el aspecto anímico de los jugadores durante su paso por la banca loína.

"Más que el trabajo físico, aquí hay que hacer un trabajo desde el punto de vista anímico. Cinco derrotas es un abultamiento demasiado grande desde el punto de vista sicológico para los jugadores. Más que todo hay que tratar de reforzar esa parte, que ellos vuelvan a confiar y creer en sus medios y que aportemos cada uno de los que queremos a Cobreloa para salir de este difícil momento", sostuvo.

 

El adiós de Vallejos

Respecto de la salida de Vallejos, el vicepresidente, Sebastián Vivaldi, asumió parte de la responsabilidad por los malos resultados cosechados con el entrenador.

"Hablo como Sebastián Vivaldi, la responsabilidad es mía. Nosotros apostamos a sanear al club en la parte económica, pensando en que, y lo creo aún porque el campeonato no termina, no vamos a ser campeones, pero tampoco vamos a descender. Vamos a estar en medianía de la tabla, vamos a sanear el equipo económicamente y si eso se logra, no tiene por qué ser un fracaso", sostuvo.

"Siempre he dicho que el próximo año Cobreloa sí va a ser el gran equipo que esperamos", agregó.

Por su parte, Vallejos, al momento de su despedida, dijo que esto es un "aprendizaje más que fracaso, creo que esto me sirve de mucho y espero que me sirva a futuro. Creo que hicimos un buen trabajo, tuvimos el respaldo de nuestro cuerpo técnico, conformamos un buen grupo, también el plantel de jugadores y creo que no debemos estar en la posición en que estamos".

El directorio de la sociedad anónima que administra Cobreloa comenzará en la noche de este lunes a definir al nuevo entrenador, puesto para que el ya suena con fuerza Jorge Garcés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter