Dirigencia de Cobreloa decidió cesar a Marco Antonio Figueroa por "pérdida de confianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por cuatro votos a tres, el directorio del club determinó despedir al entrenador.

Producto de esta situación, el presidente de la institución, Mario Herrera, renunció a su cargo.

Dirigencia de Cobreloa decidió cesar a Marco Antonio Figueroa por
 UPI

Finalmente, Marco Antonio Figueroa no será el técnico de Cobreloa para los próximos torneos.

Llévatelo:

Tras la reunión de directorio que finalizó pasada la medianoche de este miércoles se confirmó que, por votación dividida, Marco Antonio Figueroa no será más el director técnico de Cobreloa.

Según confirmó a Al Aire Libre en Cooperativa el dirigente del cuadro loíno Sebastián Vivaldi, la dirigencia decidió despedir al entrenador de cara a su participación en la próxima Copa Chile, el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

"La decisión dividida del directorio fue aplicarle a Marco Antonio Figueroa la causal 161 inciso 2° del Código del Trabajo, que es pérdida de confianza. Se hizo la votación correspondiente y fue de cuatro a tres, por lo tanto, Marco Antonio deja de ser el técnico de Cobreloa", declaró.

El dirigente añadió que "ante esta situación el presidente del club -Mario Herrera- renunció a la Sociedad Anónima y va a revisar también, que sería lo lógico, que renunciara el día viernes a la Corporación".

A juicio de Vivaldi, el despido de Figueroa "es una pasada de cuenta (...) meses atrás dos directores lo trataron en forma grosera y por esa situación tuvieron que renunciar ellos a la Sociedad Anónima".

El propio DT estuvo a un paso de partir del club la semana pasada, pero un acuerdo con la dirigencia, tras una negociación del propio Sebastián Vivaldi que acercó posturas entre el entrenador y los jugadores Luciano Palos y Sebastián Roco, con los que tuvo altercados, evitó que se concretara la partida del ex jugador del conjunto naranja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter