Alcalde Sabat: Hubo gente del gobierno (militar) que trabajó en la construcción del Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostuvo que 1.000 personas realizaron labores en el Monumental.

Alcalde Sabat: Hubo gente del gobierno (militar) que trabajó en la construcción del Monumental
 Archivo UNO

Pedro Sabat reculó sobre sus dichos en La Tercera.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró al programa "La Hora del Taco PM" de Radio Universo que él no dijo que la dictadura militar le había construido gratis el Estadio Monumental a Colo Colo, como lo citó un diario este martes.

"Yo no dije en La Tercera que la dictadura militar le hizo gratis el estadio a Colo Colo", dijo Sabat en el espacio.

Sin embargo, afirmó que sí hubo gente del gobierno de la época que trabajó para la construcción del recinto: "Teníamos 1.000 personas trabajando en el estadio de Colo Colo cuando yo trabajaba con el POJH (Programa de Ocupación para Jefes de Hogar). Hubo gente del gobierno que trabajó en la construcción del recinto".

Con respecto a si puede influir para que se le entregue el Estadio Nacional en comodato a Universidad de Chile, advirtió que pese a su cargo como edil de la comuna no puede entrometerse en eso.

"Yo no tengo que meterme en eso, estoy dando la opinión como... lo que ustedes quieran, como hincha, como seguidor del fútbol, como alcalde o como vecino ¿Acaso creen que se me va a preguntar algo a mí? En este país no se les consulta a los alcaldes, se les hecha la culpa nomás", expresó.

Aún así, expresó su deseo para que esto sí suceda. "Escuché que (Carlos) Heller dice que lo quiere concesionar y me parece fantástico porque se utilizaría mejor de lo que se hace hoy y tendríamos a quien reclamarle, porque ahora no hay a quien. Hacen lo que quieren y que los vecinos se jodan", advirtió.

Relación con los barristas

Sabat también se refirió a la relación con la barra Los de Abajo y aseguró que se siente odiado por ellos algo que lo asusta tanto a él como al resto de las autoridades.

"Yo soy hincha de U. de Chile y sin embargo los que más me odian son los hinchas de la U. Tengo que andar con mis dos hijos cuidándome. Cuando viajamos a Buenos Aires tuvimos que salir arrancando porque un tipo nos gritaba: 'ahí va el fascista de Sabat', es imposible entenderse así con gente que te amenaza con un cuchillo y te quiere matar. Acá los políticos y las autoridades tienen miedo y no han hecho su papel", sinceró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter