ANFP explicó que horarios para Colo Colo pasan por exigencia de Estadio Seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Juan Carlos Silva dijo que el plan gubernamental solicitó que los duelos de los albos terminen con luz natural.

ANFP explicó que horarios para Colo Colo pasan por exigencia de Estadio Seguro
 UNO
Llévatelo:

El director de la ANFP Juan Carlos Silva explicó que la determinación de programar los partidos de Colo Colo a las 17:00 horas (20:00 GMT), al menos hasta la décima fecha, pasa por una exigencia del Plan Estadio Seguro.

"Concordamos con el Sifup en que los partidos más temprano se juegan a las 17:00 horas y en el caso de Colo Colo se hizo así, porque Estadio Seguro busca que los partidos en que participa Colo Colo, calificados de más riesgo, terminen con una hora de luz para que la gente regrese a sus casas", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Esa es la razón porque se ha repetido la programación a Colo Colo en ese horario", insistió.

En relación al superclásico de la undécima fecha, Silva declaró que "se está trabajando desde el lunes con todos los actores en una mesa, con el objeto de buscar una solución, pero deben entender que quien programa es la ANFP, con la única limitante de las disposiciones de la autoridad".

Al ser consultado sobre la opción de jugar el pleito en el Estadio Monumental, Silva señaló que en "las reuniones que se han dado sobre este tema, no se ha planteado en la mesa".

Colo Colo enfrenta este domingo a Deportes Antofagasta, a las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter