Antofagasta le amargó la "fiesta" a Colo Colo con un postrero empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" convocaron más de 34 mil personas con el retorno de Esteban Paredes

Los pumas lograron la igualdad en los minutos finales.

Antofagasta le amargó la
 Photosport

Jaime Valdés se estrenó en las redes con la camiseta "alba".

Llévatelo:

Colo Colo fue incapaz de abrochar una victoria en la "fiesta" que brindó en el Estadio Monumental con el regreso de Esteban Paredes y se debió conformar con un empate 1-1 frente a Deportes Antofagasta, en un duelo por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Más de 34 mil personas acudieron a presenciar lo que debía ser sólo celebraciones en Pedrero, pero la falta de finiquito y un desorden defensivo en particular terminó amargando la jornada de los hinchas "albos".

Ello porque pese a que contaron con el dominio del balón durante gran parte del primer tiempo, en el cual se generaron varias acciones con la conducción de Emiliano Vecchio, el apoyo de Jaime Valdés y Esteban Pavez, además de la presencia y estatura de Esteban Paredes en el área rival.

Tal combinación surtió efecto en los 10 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida buscó al ex atacante de Querétaro, quien en lugar de cabecear hacia el arco prefirió buscar a Valdés con un pivoteo. Resultado: el primer gol del jugador formado en Palestino con la camiseta blanca del cuadro "popular".

Tras esa conquista, los dueños de casa se volcaron con todo a buscar la segunda anotación, pero no supieron vulnerar al guardavallas Jorge Broun. Así se fueron al entretiempo.

El "episodio" del descanso

Durante el entretiempo se vivió un particular episodio en el reducto de Macul, pues un grupo de hinchas del cuadro local decidió ingresar a la cancha cuando los guardias de seguridad les arrebatron un lienzo que pretendían mostrar en memoria de Francisco Hernández, socio del Club Social y Deportivo que falleció este martes.

Durante su "estada" dentro del campo de juego, éstos amenazaron a miembros de seguridad, derribaron los estáticos de publicidad y provocaron un retraso de casi 10 minutos en la reanudación del encuentro.

La solución llegó desde el banco

El DT de la visita, Gustavo Huerta, decidió hacer ingresar a Cristián Canío y Kevin Harbottle, con lo que ganaron mayor presencia en el centro del campo, lo que le provocó un desorden a los albos, solucionado con el ingreso de Claudio Baeza.

El cuadro local, en tanto, dispuso de Felipe Flores como alternativa en el ataque, quien pudo decretar la segunda conquista, pero elevó un disparo cuando restaban pocos minutos para el final del duelo.

En respuesta, Michael Silva, quien ingresó también desde la suplencia, fue quien definió el encuentro con un disparo ante la desordenada respuesta que mostró el elenco de Héctor Tapia en el fondo, cuando el reloj marcaba 89 minutos.

Así, el encuentro finalizó igualado 1-1 y Colo Colo debió conformarse con sumar una sola igualdad, dejando a Universidad de Concepción como el único líder del Clausura.

Revisa la ficha del partido en nuestro especial Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter