Arturo Salah: "Con Manuel Pellegrini tenemos el proyecto de comprar un club"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro manifestó la idea que tiene junto al ingeniero.

Además, aseguró que Colo Colo puede pelear la próxima Copa Libertadores.

Arturo Salah:
 Archivo

Salah manifestó su intención de comprar un club.

Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, aseguró que tiene la intención de comprar un club, pero este proyecto no es sólo de él, sino que en conjunto con el entrenador de Manchester City de Inglaterra, Manuel Pellegrini.

"Con Pellegrini tenemos el proyecto. Esta idea de comprar un club la tenemos desde hace un tiempo. De hecho en el año 2000 estuvimos a punto de comprar uno. No voy a decir que club era, pero refleja que la intención siempre no has dado vuelta", contó a El Mercurio.

"Queremos plasmar todos los principios que tenemos y formar jugadores bajo esos preceptos. No nos importaría que fuese un club amateur, pero si que tuviéramos la posibilidad de llegar al profesionalismo", complementó.

Además, se refirió a su cercanía con el DT. "Tenemos una formación muy parecida, ambos estudiábamos mientras jugábamos. Compartimos ocho años en el mismo club siendo compañeros de habitación. Fuimos influidos técnicamente por la misma vertiente. Manuel es mi hermano", expresó.

Con respecto a lo que viene para el elenco albo, aseguró que están aptos para pelear cualquier competencia y se ilusiona con la Copa Libertadores de América.

"En esto no hay fórmulas mágicas, pero creemos que, a diferencia de lo que había pasado años anteriores, hoy Colo Colo no parte de cero pensando en lo que viene. Hay un plantel que, pese a que debe ser modificado con la salida de algunos y la llegada de otros, está en condiciones de ir a la pelea competitiva en todos los frentes", indicó.

"Sin caer en la demagogia, diciendo que vamos a ser campeones, siento que el próximo año podemos pelear la Copa Libertadores". agregó al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter